Apoyemos a Izquierda Anticapitalista, una opción con futuro

Lunes 1ro de junio de 2009

Cándido González, sindicalista de la Naval-Xixón

Hace poco menos de un año compartí con las compañeras y compañeros de Izquierda Anticapitalista unos días en el campamento de Besalú en Cataluña, del que salí muy ilusionado, porque vi una inmensa participación de un gran colectivo humano, joven y con las ideas muy claras de cómo combatir al sistema capitalista. También en ese campamento, me presentaron el proyecto político que aún estaba en discusión interna dentro de Izquierda Anticapitalista, pero que hoy es ya una realidad. Aunque sabemos que el camino para desarrollarlo está cargado de obstáculos, es necesario abrirnos paso todos juntos y recorrerlo.

Creo que el enorme esfuerzo que Izquierda Anticapitalista ha hecho en la campaña a las Elecciones Europeas ha sido muy positivo, con la recogida de más de las 15.000 firmas, para poder presentar la candidatura, además del trabajo de información y acercamiento al conjunto de la sociedad, ya que hay muchas personas que ven en Izquierda Anticapitalista una luz de esperanza en la lucha contra el Sistema Capitalista, y por crear un espacio político tan necesario en la izquierda, y capaz de dar respuestas a la grave situación de crisis económica que ahora nos toca vivir.

La candidatura que Izquierda Anticapitalista, presenta a las próximas Elecciones Europeas con personas jóvenes, comprometidas en las luchas de los movimientos sociales, sindicales y estudiantiles, me hace concebir tanto a mi como a otras muchas personas que así me lo han manifestado, que hay en ello un firme compromiso de Izquierda Anticapitalista, con otras formas de hacer política y avanzar hacia la consecución de un mundo mejor. Soy plenamente consciente que el capitalismo jamás se puede refundar, y por ello debemos combatirlo haciendo llegar al conjunto de la Sociedad, propuestas unitarias de movilización social contra la lógica del sistema capitalista.

Tampoco tengo ninguna duda que la alternativa y compromiso social de Izquierda Anticapitalista no termina con la presentación de esta candidatura ni con los actos que se están celebrando durante esta campaña, sino todo lo contrario. No pude participar en los actos con Olivier Besancenot en Barcelona y Madrid del pasado 9 de mayo al estar en el encierro de Naval-Gijón, pero he podido participar en varios mítines de la campaña, y así lo he comprobado.

Empezamos nuestra lucha por un camino cargado de dificultades, pero sabiendo que con firmeza, seguridad y honradez, llegaremos al final del trayecto donde encontraremos un modelo social distinto, al que ahora conocemos y ese mundo mejor por el que tanto luchamos.

Tendremos que compartir lucha política y sindical, con movilización continuada en la calle de toda la clase trabajadora y ciudadanos/as en general, porque ese es sin duda el lugar de combate más seguro contra el capitalismo y para conseguir la conquista de nuestros derechos y libertades.

Pienso que la candidatura de Izquierda Anticapitalista representa una opción valiente y coherente para dar pasos en la construcción de una alternativa ligada a las luchas y por ello creo que debe ser apoyada el próximo 7 de junio.

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0