Alternatiba y Zutik avalaron la candidatura de Izquierda Anticapitalista

Martes 26 de mayo de 2009

arrasatekoezkerra.blogspot.com

Los concejales de la coalición municipal Alternatiba y Zutik, Joseba Ugalde, Julia Monge y Ander Rodríguez, han avalado en su condición de cargos públicos de la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón la candidatura presentada por Izquierda Anticapitalista a las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 7 de junio, al compartir con esta lista “una visión crítica con la Europa del capital”.

Alternatiba y Zutik han dado de este modo su apoyo a la candidatura que encabeza la barcelonesa de 33 años y activista del movimiento antiglobalización Esther Vivas, para contribuir a alcanzar el número de avales mínimos que la ley exige (50) para la presentación de nuevas candidaturas al Parlamento Europeo.

La lista también cuenta con la participación de Carlos Fernández Liria, profesor en la Universidad Complutense, o Miguel Romero, director de la revista Viento Sur.

La coalición municipal, que ha participado activamente en la recogida de 18.000 firmas de electores que respaldan socialmente esta iniciativa, ha manifestado su satisfacción por que Izquierda Anticapitalista haya recabado el aval de 80 cargos públicos, más que los legalmente exigidos.

Fuentes del Grupo Municipal de Alternatiba y Zutik han aplaudido asimismo la concurrencia electoral de esta candidatura anticapitalista “con la que compartimos una visión crítica con la Europa del Capital, afirmando la necesidad de afrontar la crisis con alternativas anticapitalistas, antiracistas, antiimperialistas, feministas, ecologistas y socialistas”.

El militante de Zutik Juan Ramón Garai participó en Donostia en el acto de campaña de Izquierda Anticapitalista, junto con Hegoa Garay, del Nuevo Partido Anticapitalista francés, Raul Camargo, número tres de la lista de Izquierda Anticapitalista y Joseba Fernández, miembro de Ezker Alternatiboa.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0