Carta de Izquierda Anticapitalista a los trabajadores encerrados de Naval-Xixón

Jueves 28 de mayo de 2009

Estimados compañeros,
Ante la confirmación del ingreso por parte de Naval Xixón de los 21 millones de euros de la póliza que garantizará el cobro de las prejubilaciones, desde Izquierda Anticapitalista queremos mostrar nuestra satisfacción y brindaros nuestras más sinceras felicitaciones ante la victoria que habéis conseguido en esta última batalla.

Después de 21 días de encierro y sometidos a la constante presión y represión policial, habéis dado muestra de que la única forma de salvarse ante los ataques del capital es la lucha y la organización colectiva de l@s trabajador@s. Consideramos que esta muestra es un ejemplo a seguir, ahora más que nunca, en un momento en el que la crisis del capitalismo está teniendo unos efectos brutales sobre la clase trabajadora y sobre el empleo. Ante esta crisis, nuestro Gobierno responde premiando a sus responsables y haciendo pagar la crisis a los trabajadores y trabajadoras. Responde, además, tratando de solucionar con represión policial los problemas sociales.

Por su parte, las direcciones de los sindicatos mayoritarios, como ha ocurrido en todo el proceso de negociaciones de Naval Xixón, se convierten en cómplices de Gobierno y empresarios. Desde Izquierda Anticapitalista consideramos que solamente a través de la movilización, la organización y la lucha colectiva podemos hacer frente a estos ataques y, en este camino, valoramos vuestra resistencia y su resultado como un paso hacia delante y un aliciente para la lucha. Enhorabuena y gracias, compañeros.

¡La lucha es el único camino!

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0