Comunicado de prensa sobre las acciones de hoy de Izquierda Anticapitalista - Granada

Viernes 29 de mayo de 2009

(Fotos de Antonio Casas y Manuel López)

El día viernes 29 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, militantes de Izquierda Anticapitalista Granada (IZAN-RG) hemos estado llevando a cabo una serie de acciones comunicativas contra la Europa del capital. Primero hemos desplegado una pancarta en plaza Isabel la Catolica, con el lema: “4.000.000 de parados/as, 19.341.533.369 euros a la banca: despidos cero, stop hipotecas”, a la vez que hemos estado repartiendo los panfletos con las propuestas de IZAN-RG de cara a las elecciones europeas, y sobre todo de cara a la necesidad de unificar y fortalecer las luchas sociales y sindicales. Luego hemos ocupado varias calles centrales de la ciudad – entre Plaza Isabel la Católica y Puerta Real -, cruzando numerosas veces las cebras y llevando colgados carteles, cada uno con una letra, que repetían el lema “Despidos 0” y otros de denuncia de las políticas privatizadoras de la UE y del estado español, que ponían: “Se vende… la enseñanza pública, se alquila emisiones de co2; se alquila trabajadoras precarias, etc.”. Ante el interés evidente de los transeúntes, con los/las cuales hemos estando hablando, compartiendo debates y explicando nuestros planteamientos políticos, hemos recordado también el mítin de clausura de la campaña electoral, que se realizará en Granada, el martes 2 de junio, a las 20 h en Plaza de las Pasiegas, con la participación de Lucién Sánchez (miembro del Nuevo Partido Anticapitalista en Francia, cuyo portavoz es Olivier Besancenot), Esther Vivas (cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista) y Alejandro García (candidato local a las europeas y sindicalista del Mc Donald’s). 

El programa con el que IZAN-RG concurre a las elecciones europeas se plantea como un programa de urgencia social ante esta crisis sistémica: económica, social y ecológica. Un programa cuyos ejes principales son: defensa del empleo y de los y las trabajadoras, defensa e implementación de los servicios públicos, transformación a un modelo productivo respetuoso con la naturaleza, derecho real a una vivienda digna y cumplimiento del derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Ejes que pretenden señalar las desigualdades sociales, ya sea por cuestiones de género, clase o de opción sexual, que el sistema actual genera y que agrava, aún más si cabe, en tiempos de crisis. Para conocer el programa de manera más exhaustiva, se puede visitar nuestra página web: www.anticapitalistas.org.

Finalmente, queremos recordar que en los próximos días en Granada seguiremos estando en la calle: repartiendo panfletos, montando mesas, haciendo otras actuaciones para señalar a la ciudadanía granadina que son las clases dominantes, las que han obtenido ganancias record en la última década, quienes han de pagar su crisis porque nuestras vidas valen más que sus beneficios.

También recordar que dentro de nuestro compromiso militante por la transformación de lo existente, las elecciones sólo representan un momento, dentro de un recorrido que privilegia las luchas en la “cancha”, al lado de la clase trabajadora: es por eso que, con más fuerza después del 7-J, seguiremos estando activos/as dentro de los movimientos sociales, de las luchas sindicales, feministas, migrantes, etc.. Otra Europa es posible, otro capitalismo no.

DESPIDOS CERO

CONTRA EL CAPITALISMO VAMOS EN SERIO

 

(Fotos de Antonio Casas: http://www.flickr.com/photos/antoniocasas / http://www.flickr.com/photos/gurduru

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Foto de Manuel López: www.flickr.com/photos/gurduru

  

 

 

 

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0