Miquel López Crespí ha manifestado su adhesión pública a la candidatura de Izquierda Anticapitalista - Revolta Global

Miércoles 3 de junio de 2009

 pobler.balearweb.net

Miquel López Crespí (Sa Pobla, Mallorca 1946) es novelista, autor teatral, poeta y ensayista. El año 1969 el escritor empezó sus colaboraciones (especialmente literarias) en los diarios de las Islas. A partir de 1963 es un activo militante antifranquista y sufre numerosas detenciones y torturas por parte de la Brigada Social del régimen fascista.

Dirigente del OEC y del PSM en los años setenta, miembro de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC), socio de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mallorca (ARMHM) y de la Obra Cultural Balear (OCB), Miquel López Crespí ha ganado varios premios literarios de poesía, novela, cuentos, teatro y narrativa juvenil.

Fue cofundador y vicepresidente del Ateneo Popular "Aurora Picornell" e iniciador de la recuperación de la memoria histórica republicana. Colaborador de varios diarios y revistas de las Islas [Última Hora, Diario de Mallorca, Mallorca Socialista, Cort, La Nave, Sano Plaza, Tiempos Modernos, El Mundo-El Día de Baleares, Diario de Baleares, El Espejo, La Cometa...]

Miquel López Crespí ha publicado centenares de artículos dedicados a la literatura y la historia de Mallorca. Desde comienzos de los años setenta ha publicado más de sesenta libros de narrativa, poesía, teatro, memorias, novela y ensayo. Ha sido traducido al inglés, castellano, francés y rumano. 

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0