Editada la "Guía Antirrepresiva de la CGT: Derechos y Libertades para la lucha social y sindical"

Jueves 13 de agosto de 2009

PDF - 700.5 KB

CGT

 La Guía Antirrepresiva de la CGT es un completo dossier con unos contenidos que esperamos os sean aclaratorios y de utilidad ante los difíciles tiempos que vivimos y por vivir que nos esperan, sobre todo ante la evidente criminalización de cualquier movilización o acción, sea sindical o social, en contra del capitalismo institucionalizado neoliberal que nos pretenden imponer los gobiernos vendidos al capital y sus fieles "sindicatos" colaboracionistas.

 

 

Textos: Gabinete Jurídico Confederal
Revisión y coordinación: Sª de Acción Social /Sª de Jurídica / Área de Formación de la CGT
Ilustraciones: Alejandro Romera / Diseño: Belo7
Sábado 2 de mayo de 2009

Editada con una no deseada demora, debido sobre todo al interés porque fuera un instrumento útil y actualizado, dado que las normativas y las circunstancias sociales han cambiado rápidamente en los últimos meses.

Contenidos (breve resumen del índice):

- ACTUACIONES REPRESIVAS EN LA CALLE: La identificación - La retención - Registro personal o cacheo - Incautación.

- DETENCIONES "ORDINARIAS": Introducción - Supuestos de detención - ¿Qué ocurre durante el tiempo de detención? - Consejos prácticos en caso de detención - Registro de domicilios y locales.

- LA LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA: Introducción - ¿A quíen se le aplica? - ¿Qué supone la aplicación de la legislación antiterrorista? - La tortura.

- CONSEJOS PRÁCTICOS EN RELACIÓN CON LA REPRESIÓN: Preparación de una acción - Realización de concentraciones y manifestaciones - ¿Qué hacer en caso de detención de un/a compañer@? - La videovigilancia

- EL PROCESO JUDICIAL: Estructura del proceso penal - Otros procesos judiciales: el juicio de faltas - Nuestros derechos en un proceso penal
- Delitos de los que habitualmente nos intentan imputar - ¿Qué ocurre si nos condenan? - ¿Podemos nosotras denunciar a la policía? - El procedimiento administrativo sancionador.

- LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD: Los centros de "internamiento" de extranjeros - Los "centros de menores" - Las cárceles.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0