Carnero y Morala alegan que el juez se "extralimitó" con el indulto

Viernes 16 de octubre de 2009

 La Voz de Asturias

Los sindicalistas de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala presentaron ayer ante el juzgado de lo Penal número 1 de Gijón un escrito de alegaciones en el que consideran que el magistrado Lino Rubio Mayo se extralimitó en sus funciones al requerirles ahora el pago de una multa de 2.160 euros en concepto de desórdenes públicos cuando la resolución del Consejo de Ministros en el que aprueban el indulto parcial no hace referencia alguna a esta sanción.

"En el indulto concedido nada se dice sobre la pena de multa y entendemos que hay una extralimitación o interpretación extensiva en el requerimiento efectuado", suscriben al tiempo que denuncian que "una interpretación extensiva infringe el principio de legalidad de las penas y sanciones". Ambos sindicalistas están ahora a la espera de que el magistrado tome una decisión y autorice o no el indulto concedido que rebaja de tres a dos años la pena de cárcel y la condiciona al pago de una indemnización de 5.624,83 euros —el coste del cajetín de la cámara de seguridad roto en las movilizaciones de marzo del 2005— y a estar cuatro años sin cometer delito.

Los dirigentes sindicales estuvieron acompañados en los juzgados de Poniente por un centenar de miembros de la plataforma contra la represión y por las libertades que se concentrará hoy, a las 19.30 horas, en la Plaza Mayor. Carnero insistió en que "somos inocentes y lo mantenemos. Si quieren llevarnos a la cárcel será por un único delito que ha sido defender el puesto de trabajo y no nos arrepentimos de ello aunque nos lleven a prisión". Por su parte, Morala instó a que "el Ayuntamiento de Gijón resuelva la indemnización".

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0