Manifestación de la Marcha por la Igualdad

Martes 27 de octubre de 2009

Redacción Corriente Alterna Madrid

La Marcha por la Igualdad concluyo el pasado domingo 25 de Octubre su andadura con una manifestación contra la Ley de Extranjería y por la "libertad, la democracia y el trabajo para todos". La Marcha comenzó el pasado 23 de septiembre en Barcelona, desde donde partió con el objetivo de recorrer andando los 500km que les separaban de Madrid con la intención de visualizar la lucha de la comunidad migrante explicando en las distintas localidades por donde han pasado las reivindicaciones de más de doscientos colectivos, reunidos en torno a esta iniciativa. Entre otras, el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, la regulación y renovación de la tarjeta de Extranjería sin necesidad de contrato de trabajo, la reagrupación familiar sin recortes y que no se penalice la solidaridad con los extranjeros. ;

 

 

La Marcha llego a Madrid el pasado viernes 23 de octubre, un mes después de su inicio, realizándose diferentes actividades, tanto en Madrid como en localidades vecinas, pero la actividad fuerte del fin de semana fue la Manifestación de apoyo a la Marcha por la Igualdad que daba por concluida su recorrido 32 días de lucha después. La manifestación comenzó a las once de la mañana en la Plaza de Legazpí, en donde nos habíamos juntado unos centenares de personas, entre los que estábamos las compañeras/os de Izquierda Anticapitalista, para recibir a los marchantes que venían desde la Parroquia de Entrevias. Una vez llegaron, comenzó la protesta encabezada por los propios marchantes, recorriendo el paseo de las delicias hasta la plaza del Reina Sofía en Atocha. 

 

La manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto que detalla las razones por las que estas organizaciones se oponen a la nueva Ley de Extranjería, actualmente en trámite parlamentario. "El proyecto de reforma contempla a las personas emigradas únicamente como medios de producción, no como seres humanos con plenos derechos, entre ellos, el de la libertad de movimientos", indica el texto, que denuncia que la ley criminaliza a los inmigrantes, al aumentar de 40 a 60 días el plazo de detención en los centros de internamiento.

 

Desde Izquierda Anticapitalista nos sumamos a la movilización del domingo 25 para expresar nuestro apoyo y solidaridad a la lucha emprendida por la Marcha por la Igualdad. Una solidaridad que no solo hemos expresado aquí en Madrid este domingo pasado sino también en los diferentes lugares por los que ha discurrido la marcha y había compañeras/os de Izquierda Anticapitalista.

 

 

 

 

 

 

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0