En el aniversario de la caída del Muro de Berlín, palestinos rompen el muro israelí en Cisjordania

Miércoles 11 de noviembre de 2009

http://www.alquds.co.uk

Jóvenes palestinos enmascarados hicieron una brecha en el muro israelí que tiene una altura de seis metros en Cisjordania, la Ribera Occidental, este viernes 6 de noviembre coincidiendo su protesta con el aniversario de la caída del Muro de Berlín hace veinte años.

Aunque las tropas israelíes dispararon gas lacrimógeno y spray maloliente detrás del muro de cemento armado para dispersar a los manifestantes, éstos lograron tirar uno de los bloques de hormigón con una grúa y utilizando el gato de un coche con una técnica sugerida por los grupos anarquistas israelíes.

Los jóvenes palestinos y activistas israelíes además pusieron carteles en el muro, como uno de ellos que dice: "todos los muros caen, independientemente de la altura". Los jóvenes palestinos dicen que la construcción del muro en tierra palestina y dentro de las comunidades palestinas, es simplemente una anexión de tierras por Israel.
Tras mover de su lugar el bloque de cemento armado similar a los bloques de hormigón utilizados por la Alemania Oriental comunista en 1961 para dividir a Berlín se tendieron la mano del lado israelí del muro, aunque el bloque no cayó fuera de lugar por completo.

La dispersión de los jóvenes se precipitó cuando los soldados israelíes intervinieron desde detrás de la pared para cerrar el agujero.
Se mezcló el humo negro emitido por los neumáticos incendiados con el nuevo humo blanco de los disparos de gases lacrimógenos y de Skunk spray "que huelen a olor de los cadáveres y las heces" en expresión de los manifestantes.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0