El nombre de Eladio (así, a secas, no hacía falta más, para quienes le conocimos)

Lunes 16 de noviembre de 2009

 Txema Abaigar, Raul Camargo, Jaime Pastor, Miguel Urban (Militantes de Izquierda Anticapitalista)

Este pasado domingo día 15 amaneció sin la vitalidad de Eladio Villanueva. Su corazón se rompió mientras dormía. 
 
El nombre de Eladio (así, a secas, no hacía falta más, para quienes le conocimos) y su entrañable presencia, constituyeron para  nosotros un referente de compromiso con el sindicalismo de clase, alternativo y combativo. Fue, tras una larga trayectoria de compromiso y responsabilidad sindical con l@s ferroviari@s, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) desde 2001 a 2007. Y actualmente no paraba de darle vueltas a nuevos proyectos en el sindicato. 

Nuestra relación social con él estuvo trufada de respeto y simpatía mutua, de enorme consideración y nunca faltó un abrazo al final de cada charla con él. Tal vez no parezca fundamental esto último.... sin embargo, para quienes hemos tenido que convivir con formas a veces desgarradas en las relaciones antisistemicas, esta rúbrica final siempre ha sido un seguro de compañerismo con Eladio.

Y desde hoy le vamos a echar mucho de menos. No sólo compartimos con él luchas y visiones sindicales sino que, además, pudimos acompañar en muchos momentos su interés por apoyar la lucha zapatista, ampliar horizontes en el sindicalismo combativo latinoamericano, participar de los movimientos sociales de aquí y de conocer los de allá....

En Eladio encontramos un compañero dispuesto a escuchar, compartir y trabajar conjuntamente. Y para algunos de nosotros, un amigo. Es díficil llenar los huecos que dejan l@s compañer@s y l@s amig@s, pero su determinación y su gran sonrisa viajarán siempre con nosotr@s en pos de ese mundo nuevo por el que combatimos juntos tantas veces.


Mandamos un gran abrazo a l@s compañer@s de la CGT, familiares y amig@s y quedamos a vuestra disposición para lo que deseéis.

Eladio: para ti ese enorme abrazo que nunca faltó entre nosotr@s y el más sentido respeto, cariño y recuerdo. Puño en alto: hasta siempre.

Algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia...
 

(Mario Benedetti)

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0