Marcha por la libertad de Gaza: saliendo hacia Rafah

Lunes 28 de diciembre de 2009

Crónicas de la Marcha por la libertad de Gaza

Esta noche salimos hacia Rafah tras un día muy estresado. Por la mañana el secuestro por parte de la policía egipcia que se saldo con una libertad condicionada de movimientos por la ciudad de Al Arish tras varia horas de negociaciones con la policía y decenas de llamadas de los medios de comunicación preocupados por nuestra situación y por supuesto, a las autoridades consulares.

Por la tarde, realizamos una acción de homenaje a los palestinos muertos, ayer hacía un año de la masacre en Gaza en la que murieron 1.400 palestinos, que consistió en encender decenas de velas en su nombre. La actividad estuvo genial, decenas de personas locales se acercaron a preguntar y tuvimos la oportunidad de explicar el por qué estábamos en Al Arish, que pretendíamos y de que formábamos parte; la Gaza Freedom March la cual había acogido en su seno a mas de 1.400 activistas de todo el mundo de 43 países diferentes y que tenia la intención de entrar en Gaza para participar en una multitudinaria manifestación el día 31 desde Gaza City hasta la frontera de Erez para pedir el fin del embargo. Como imaginábamos, la actividad no tardo en concluir ya que comenzaron a llegar decenas de policías dispersando a la gente que se aglutinaba en torno a nosotros y posteriormente a nosotros. Pese a la vigilancia constante, a la represión e intimidación que venimos sufriendo por parte de las autoridades egipcias, hoy hemos demostrado que estamos firmes y decididos a seguir adelante.

Esta noche, poco después de que acabe de escribir estas lineas, saldremos de la ciudad clandestinamente con el objetivo de alcanzar la frontera de Rafah al amanecer y unirnos a los compañeros que ya llegaron esta mañana, uno de ellos de la delegación catalana junto con una belga y una japonesa. Nuestra presencia significará la determinación de acabar con el bloqueo y el inicio de un campamento de la “esperanza” para la población de Gaza.

Confiamos en no tener problemas en llegar y de ser así, mañana mismo tendréis noticias… Adjunto algunas fotos tomadas a lo largo del día y un pequeño video para que os hagáis una idea de lo que nos ha tocado vivir para que ayudéis en la difusión.. y por cierto, muchas gracias por los comentarios y perdonar que no respondamos individualmente, estamos agotados después de un largo y tenso día.

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=2ZdKhWHVhwc

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0