Ni Pensionazo, ni reforma laboral – Huelga General. Manifiesto Zamora

Miércoles 3 de marzo de 2010

Agora Zamora- Izquierda Anticapitalista Zamora- Juventud Comunista Zamora- Plataforma Antifascista Zamora

Ni son cosas diferentes, ni hay nada que negociar. La moderación salarial, la reforma de las pensiones y del mercado laboral y el ataque contra lxs inmigrantes forman parte de un mismo plan. El plan general de la burguesía para salir de una crisis a la que su propio régimen económico ha llevado.

El capitalismo, en crisis, necesita iniciar un nuevo proceso de acumulación de capitales para volver a los índices de crecimiento anteriores a 2008. El aparato de propaganda del régimen ya se ha puesto manos a la obra para sembrar el pánico y justificar las medidas de los Estados reaccionarios. No importa que la Seguridad Social tenga superávit, lxs capitalistas quieren aumentar la productividad exprimiendo al máximo a la clase obrera y para ello tienen que acabar de desmantelar esta farsa que nos vendieron hace 30 años y que decidieron llamar, para burla de los explotados, “Estado del bienestar”.

Las medidas del PSOE muestran el carácter de clase del Estado burgués. Desde Berlusconi hasta ZP, todos los gobiernos de la vieja y pútrida Europa ponen el dinero público en las manos de la oligarquía financiera que, como principal puntal del capitalismo internacional, necesita ahora del auxilio de sus gobiernos.

La socialización de las pérdidas económicas en forma de ayudas a la gran patronal demuestra además que, bajo el capital, lo público solo es “público” cuando la burguesía no puede por sí sola sostener
una alta tasa de ganancias. Pero cuando un sector se fortalece, lo que parecía “ser de todxs” vuelve a las
manos de sus verdaderxs propietarixs, lxs capitalistas.
Ante la ofensiva del capital ningún pacto es posible. Cuatro millones de obrerxs sin trabajo son el resultado de un largo período en que, lxs holgazanes/as que ahora nos piden “que arrimemos el hombro” se han enriquecido hasta llegar a umbrales de opulencia desconocidos hasta hace un par de décadas.

Las direcciones de CCOO y UGT firman ahora las contenciones salariales para lxs obrerxs en pro del consenso y el pacto social y se muestran dispuestas a sentarse a negociar (una vez más) con la patronal en “mesas de diálogo” en las que, está más que demostrado, siempre cedemos lxs mismxs. Treinta años de concertación social sólo han servido para ir cediendo derechos y precarizar nuestras vidas.

¿Alguien nos ha preguntado a la clase obrera si queremos ser explotadxs hasta los 67 años o que no nos suban el sueldo? El bien de la Patria Capitalista se sobrepone a los intereses de la mayoría de la población ¡Bonita democracia la de lxs patrones/as y lxs banquerxs! Las conquistas y derechos conseguidos por la clase obrera son efímeros mientras el poder del Estado siga en manos de los burgueses. Confiar en que las reformas dentro de los estrechos márgenes del capitalismo puedan mejorar de forma significativa las condiciones de vida de lxs trabajadores/as, es solo engañarnos a nosotrxs mismxs y seguir el juego a lxs ladrones/as que nos roban y luego venden lo que nosotrxs producimos. La superación del sistema capitalista es condición sine qua non para que los avances
que podamos conseguir con la lucha obrera y popular se conviertan en irreversibles. Esta certeza no niega, por supuesto, la necesidad de ir consiguiendo mejoras en nuestras condiciones de vida; sólo afirma que una
lucha obrera consecuente es siempre una lucha anticapitalista.

Las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamamiento a todxs lxs obrerxs conscientes para que se organicen contra la ofensiva capitalista. Y denunciamos el carácter reaccionario de todas las reformas impulsadas por los gobiernos para sacar de la crisis a la Banca y a la Patronal.

HACIA LA HUELGA GENERAL, CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL

Agora- Izquierda Anticapitalista- Juventud Comunista- Plataforma Antifascista

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0