Chile: Solo el Pueblo ayuda al Pueblo. Campaña de Solidaridad Popular.

Jueves 4 de marzo de 2010

Red Comunicacional correo de los trabajadores

Compañeras/os:

En primer lugar deseamos que todas/os estén sin dificultades y con el espíritu en alto; en segundo lugar llamarlos a adherir a la campaña solidaria convocada por un grupo de Organizaciones político-sociales de Santiago (ver al final de esta nota).

En lo inmediato, nosotros como red comunicacional, estamos denunciando las negligencias de la Armada, de las concesionarias de carreteras, de las constructoras, la ostensible inoperancia del gobierno, el llamado a las FFAA, etc.... que muestran una cara oculta del modelito chileno....

Por otra parte, hacer notar que la falta de pueblo organizado, activo, capaz de solidarizar sobre la base de la comunidad y organización popular es un déficit notorio y permite el llamado a las FFAA y la justificación de la represión. ... ¿Dónde están los partidos populares, la CUT, las organizaciones sociales, tomando en sus manos la ayuda...?También debemos estar alerta a lo que se viene.... Piñera ya le puso un nombre: "Reconstruir Chile", que de seguro se tratará de un nuevo negocio estilo reconstrucción de Irak más mayor control social y represión....

Como se habrá constatado, en la página web ya hemos puesto algunos artículos en esta dirección...

Si ustedes tienen noticias alternativas sobre la represión desatada en Concepción, Chillán y Talcahuano, o de cadenas de ayuda popular que se estén organizando o simplemente para denunciar la criminalización de la desesperación de la gente, envíenlas a cctt@cctt.cl para ser publicada..... Debemos hacer frente al rol irresponsable de los medios, especialmente de la TV, que se dedicó toda la tarde de ayer a criminalizar la desesperación y extender el pánico al calificar todas las acciones como robo y desbordes del lumpen....

En este sentido nos ponemos a vuestra disposición para apoyar comunicacionalmente; y por supuesto apoyar la organización de una fuerza para ayudar a los afectados.

Solo el Pueblo ayuda al Pueblo.

Un abrazo a todos y quedamos en contacto.
Editor de http://www.cctt.cl/

Campaña urgente de solidaridad

A todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y populares,
A todos los compañeros/as solidarios/as:

Un grupo de organizaciones sindicales, estudiantiles y populares, nos hemos organizado para coordinar esfuerzos en ayuda de los compañeros afectados por este terremoto.

En concreto recolectaremos alimentos, remedios, abrigo, y todo lo que esté a nuestro alcance para enviarlo a las zonas afectadas y distribuirlo a través de las organizaciones hermanas. Toda la ayuda es necesaria y bien recibida.

El lugar de acopio será la sede de la CGT, ubicada en calle Dieciocho #45, 5º piso A, de 9 a 21 hrs. Nos reuniremos nuevamente el miercoles 3 de Marzo a las 19 hrs en este mismo local, para evaluar los avances y definir prioridades.

Además, pronto estaremos comunicando un Nº de cuenta para depósitos a nivel nacional e internacional.

Para cualquier consulta comunicarse con Hernán González, Secretario del SINTEC, al fono: 08-7399596

Hasta el momento adhieren a esta campaña:
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Montaje SINTEC-Chile
Confederación General de Trabajadores- CGT Mosicam
Frente de Estudiantes Libertarios- Santiago
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores - MPT
Colectivo Ecológico Taller Verde
Sindicato de Trabajadores Call Center Unisono
Colectivo de Trabajadores de la Educación "Mal de Ojo"
Colectivo Travol
Agrupación Barrial VLJ
Otras individualidades

¡Solidaridad de clase ahora! 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0