I Congreso de la Federación de Izquierda Anticapitalista- Castilla y León

Lunes 15 de marzo de 2010

El pasado 13 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Valladolid el I Congreso de la Federación de Izquierda Anticapitalista- Castilla y León. Militantes de León, Zamora, Burgos, Salamanca, Ávila y Valladolid nos dimos cita para avanzar en la construcción de Izquierda Anticapitalista en esta Comunidad Autónoma azotada por la despoblación, el caciquismo y el abandono. Sin duda nos espera una tarea difícil; de ahí la importancia de dotarnos de esta herramienta organizativa que nos permita analizar, debatir y actuar de manera coordinada y unitaria frente a las diversas problemáticas, económicas, políticas y sociales en el ámbito de Castilla y León y avanzar así, junto a las demás Federaciones y Confederaciones de IA en la construcción de un polo anticapitalista.

En este congreso constitutivo de la Federación de IA- Castilla y León debatimos sobre la situación política actual del estado español, marcada por la profunda crisis económica y las consecuencias ya innegables que está teniendo en las clases populares. También analizamos el estado de la izquierda en el estado y la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos en pro de la construcción de un polo abiertamente en contra del sistema capitalista capaz de hacer frente a las políticas neoliberales que no hacen más que conducir a las trabajadoras y a los sectores oprimidos a una situación cada vez más mísera y precarizada.

También tuvo su espacio el debate sobre la situación sociopolítica concreta de la Comunidad de Castilla y León caracterizada por las políticas llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en materias de educación, sanidad, política agraria, etc.

De esta manera las y los militantes de Castilla y León estamos dando los primeros pasos para afianzar y extender el proyecto de Izquierda Anticapitalista por estas tierras áridas. Son solo los primeros pasos, será largo el camino y no precisamente fácil, pero cargadas de ilusión iniciamos este camino y nos echamos a andar con la certeza de que otro mundo es posible y más necesario que nunca.

 
 

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0