Charla - Debate: Ecosocialismo y Cambio Climático. Torrelavega 27 M

Martes 23 de marzo de 2010

 Izquierda Anticapitalista Cantabria

El próximo sábado, 27 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Centro Social Ítaca, en el barrio de la Inmobiliaria (Torrelavega), se celebrará una charla con el título "El ecosocialismo ante el cambio climático: cambiar el sistema; no el clima". El conferenciante será Andreu Coll, miembro de Izquierda Anticapitalista. La intervención consistirá en un breve esbozo del concepto ecosocialismo como estrategia que permita superar la divergencia actualmente existente entre ecologistas y movimiento obrero, en el marco de la creciente preocupación por el cambio climático y la urgente necesidad de organizar una respuesta a la falta de operatividad de la Cumbre de Copenhague. Al final de la misma, se celebrará un debate con el público asistente.

El Centro Social Ítaca se halla en la confluencia de las calles Bonifacio del Castillo y Juan XXIII, de la Inmobiliaria. El acto ha sido organizado por IZQUIERDA ANTICAPITALISTA.

El cambio climático ya no puede ser negado, y sus consecuencias pueden resultar devastadoras. Nos queda poco tiempo para rectificar, pero la Cumbre de Copenhague ha mostrado la nula disposición del capitalismo para torcer el rumbo. En todo caso, los sacrificios siempre serán para el planeta, los pueblos del Sur, las clases trabajadoras del Norte y las generaciones futuras. Es tarea de la izquierda anticapitalista ligar la lucha por la defensa de los derechos sociales y la necesaria reconversión ecológica de la industria, de las fuentes energéticas, de los sistemas de transporte y de la agricultura. No hay salida verde a la crisis sin romper la lógica capitalista, no hay salida socialista a la crisis que no siente las bases de una reconversión ecológica de la economía y una reconciliación con el planeta.

El Ecosocialismo ante el Cambio Climático: Cambiar el Sistema; NO el Clima

Por Andreu COLL

(Izquierda Anticapitalista)

Sábado 27 de marzo

18: horas

CENTRO SOCIAL ITACA.
Barrio de la Inmobiliaria.TORRELAVEGA

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0