IA Madrid y AMDH (Asociación Marroquí por los Derechos Humanos). Proyección y debate en el Centro Social la Fé

Miércoles 14 de abril de 2010

Izquierda Anticapitalista Madrid Centro y AMDH (Asociación Marroquí por los Derechos Humanos)

Este domingo 18 de abril Izquierda Anticapitalista del Distrito Centro de Madrid continúa con el *Ciclo de Cine*, esta vez en colaboración con *AMDH (Asociación Marroquí por los Derechos Humanos), proyectando el documental “Maldita Calle”de Juan José Ponce, *en el Centro Social Fe, 10 a las 19h.

Este cortometraje de 30 min., rodado en 2003 y premiado en numerosos festivales, aborda la cuestión de los niños de la calle que recorren las ciudades de Tánger y Tetuán sobreviviendo en su día a día, y cuenta con la colaboración del escritor Mohamed Choukri.

El objetivo de esta proyección es debatir sobre las condiciones socioeconómicas y políticas de Marruecos que sumen a numerosas familias marroquíes en la pobreza más absoluta, y el tratamiento que se da a los menores marroquíes que llegan a España huyendo de la miseria, presuntamente tutelados por las Administraciones Públicas.

En el debate contaremos con la participación de Yamani Eddoghmi, educador social en un Centro de Menores No Acompañados de la CAM, ex-educador en un centro de inserción de menores en Tetuán y miembro de AMDH-Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*PÁSALO Y ANÍMATE A VENIR*

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0