Impresionante:Se calcula que 500.000-700.000 personas marchaban en la capital hondureña en el 1º de Mayo

Martes 4 de mayo de 2010

 

Gigantesca marcha en Honduras el 1o de Mayo en respuesta a política de terror y miseria. Video de 42 minutos: http://vimeo.com/11393056 Por Dick Emanuelsson y Mirian (cámara)

 

Honduras, Primero de Mayo de 2010

 

Se calcula que 500.000-700.000 personas marchaban en la capital hondureña en el 1º de Mayo 2010. Cuando la punta de la marcha había llegado a la “Plaza Isis Obed Murillo” todavía no habían salido los últimos manifestantes de la Universidad Pedagógica, varios kilómetros de la parte sur del aeropuerto internacional Toncontin.

 

Es posible que solamente la marcha en la Habana, Cuba, haya sido más grande en toda América Latina y el Caribe. Porque la marcha el 1º de Mayo en la capital hondureña sobrepasó tosas las expectativas y debe interpretarse para el régimen de Pepe Lobo como una clara advertencia: ¡Que no intente jugar con el pueblo!

 

Como en Tegucigalpa así la participación  ha masiva en todo el pais, en lugares en los que nunca había habido ninguna manifestación. 

 

Es una gigantesca  demostración de fuerza del frente Nacional de Resistencia Popular en plena campaña para recaudar más de un millón de firmas ( el 30% del electorado) para poder realizar el plebiscito sobre una nueva Constituyente el 27 de junio

 

 

 

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0