Comunicado de la Plataforma de trabajadores no sanitarios ante la huelga del 8 de Junio

Sábado 29 de mayo de 2010

local/cache-vignettes/L148xH103/06-10_La_Paz9e73-afc3a.jpgPlataforma de trabajadores no sanitarios

CCOO, UGT Y CSIF nos han convocado a todos los trabajadores de las Administraciones Públicas de España a un Paro de 24 horas el día 8 de junio. El motivo, como todo el mundo sabe, es el rechazo al "tijeretazo" aplicado por el Gobierno de Zapatero. Ante esta convocatoria, la Plataforma quiere expresar lo siguiente: 

1.- Estamos completamente en contra del Plan de Ajuste que quiere aplicar este Gobierno. Creemos que es injusto porque se ceba sobre los más débiles (pensionistas y trabajadores) para que los más ricos, que han provocado la crisis, mantengan sus beneficios. Además de injusto, es inútil porque ahondará la recesión y por lo tanto la crisis económica, es decir no se creará empleo. 

2.- CCOO y UGT deberían haber convocado una Huelga General en todo el país cuando se aprobaron unos presupuestos restrictivos y anunciaron el retraso en la edad de jubilación; pero no lo hicieron porque priorizaron sus acuerdos con Zapatero a la defensa de los intereses de los trabajadores. 

3.- La convocatoria de Paro en la Administración Pública es una medida necesaria pero insuficiente. Es necesaria porque sólo con la movilización podemos impedir esta escalada de medidas antisociales. Sí no luchamos, sí nos acomodamos o ponemos como pretexto que nos descontarán un día de salario, las consecuencias futuras van a ser mucho peores, porque los banqueros y empresarios, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están exigiendo más recortes (¿es que acaso no vale un día de salario el futuro de nuestros hijos y el presente de nuestras familias?). 

4.- Pero también es insuficiente porque se reduce a empleados públicos y funcionarios (cuando la crisis la estamos sufriendo tod@s los trabajador@s).  Insuficiente además porque nos tememos que un solo día de huelga no hará retroceder las medidas del Gobierno. Sería más efectivo y responsable, que CCOO y UGT propusieran un plan de movilizaciones continuado en el tiempo, en donde el Paro del día 8 fuera el comienzo para preparar una Huelga General en todo el país. 

5.- Sí nuestro objetivo es impedir el "tijeretazo" no vale con un paro testimonial (el llamado recurso al "pataleo"), hay que preparar una huelga activa y participativa (y más en la sanidad donde los servicios mínimos son abusivos) y que incluya reivindicaciones como el mantenimiento de las plantillas y la eliminación de la precariedad. Por ese motivo la Plataforma apoya críticamente la huelga del día 8 de junio y propone que las secciones sindicales de los sindicatos convocantes organicen en todos los hospitales, centros de salud y ambulatorios: 

* Una campaña de información exhaustiva.

* Asambleas para preparar la huelga.

* Y para el día 8 en la puerta de los hospitales y centros de atención primaria, que se convoquen concentraciones donde trabajadores, ciudadanos y usuarios podamos acudir para expresar nuestro rotundo rechazo ante todo lo que está pasando. 
 

Madrid, 26 de mayo de 2010 
 
 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0