Manifestación en Pamplona contra la agresión israelí

Lunes 7 de junio de 2010

 www.noticiasdenavarra.com

Unas 400 personas se manifestaron ayer en Pamplona, convocadas por los colectivos agrupados en la Plataforma Iruñea contra las Guerras, para mostrar su rechazo al asalto realizado por Israel contra la Flotilla de la Libertad.

La marcha partió a las 19.30 horas de la plaza del Castillo y, tras recorrer varias calles del Casco Viejo de la capital navarra, finalizó en la plaza de Merindades. En la manifestación, se pudo ver a varios representantes políticos, como los miembros de Batzarre Ioseba Eceolaza y Txema Mauleón. Los asistentes, muchos de ellos con banderas de Palestina, caminaron tras la pancarta Stop Gelditu. Israel sanciones ya y lanzaron gritos como "Todos somos Palestina", "Israel, Estado terrorista" o "Viva Palestina". Asimismo, durante la marcha mostraron carteles en los que se pudo leer Asesinos de niños, Niños víctimas o No al genocidio.

Momentos antes de la manifestación, el portavoz de la Plataforma Iruñea contra las Guerras, Richard Weyndling, afirmó que la manifestación en las calles de Pamplona quiere ser "un acto de repulsa al acto de piratería que ha cometido Israel". Así, criticó que "han atacado en aguas internacionales a unos barcos que transportaban materiales esenciales para el millón y medio de personas en Gaza, que llevan tres años viviendo en un campo de concentración".

"Israel niega la salida y la entrada a ese millón y medio de personas, que según la ONU, están viviendo con un 25% de las necesidades básicas", destacó. Además, añadió que las 700 personas que viajaban en la flotilla humanitaria, "llevaban materiales tan básicos como el cemento". Sin embargo, criticó que "Israel no permita entrar para reparar las casas que ellos destruyeron en el ataque a Gaza de finales de 2008".

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0