Ante la represión de los activistas pro Saharauis. Defendamos la libertad del Sáhara

Martes 31 de agosto de 2010

inicioComunicado de Izquierda Anticapitalista

La represión del gobierno marroquí a los catorce activistas canarios solidarios con el pueblo saharaui, brutalmente golpeados, es un episodio más de una larga lista de violaciones de los derechos humanos y de aplastamiento del movimiento saharaui.

La actitud de la policía marroquí evidencia la preocupación de las autoridades marroquíes por el eco del conflicto del Sáhara a escala internacional, en particular después de la batalla protagonizada por Aminatou Haidar.

Este episodio represivo no debe quedar impune.

Por ello, exigimos al gobierno español y a la Unión Europea, que tuvieron una lamentable y vergonzante actitud durante la lucha de Aminatou, que exijan al gobierno marroquí el fin de las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara, la tortura, la represión y la ocupación militar. Ni el gobierno español ni la UE pueden seguir teniendo tratos, firmar acuerdos comerciales, ni considerar aliado a un gobierno antidemocrático como el marroquí.

La represión del movimiento solidario con el pueblo del Sáhara no conseguirá silenciar la voz de los activistas que, en el Sáhara y en el resto del mundo, defienden los derechos nacionales del pueblo saharaui.

Ahora más que nunca la lucha por la libertad del pueblo saharaui debe continuar y el movimiento internacional solidario debe intensificar sus actividades y movilizaciones.

¡Por el fin de la represión y las torturas!

¡Defendamos la libertad del Sáhara!

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0