Fuera tropas de ocupación de Afganistan

Miércoles 1ro de septiembre de 2010

 Comunicado de Izquierda Anticapitalista de Castilla y León

Una vez más han fallecido españoles en Afganistán. El pasado 25 de Agosto, dos guardias civiles y un intérprete, miembros de la fuerza de ocupación, murieron por disparos de la resistencia afgana. Desde la nula simpatía que nos producen los fundamentalistas religiosos de cualquier color (y por lo tanto también los talibanes) denunciamos una vez más esta criminal ocupación que se desarrolla desde hace mas de 8 años con miles de asesinados a manos de las tropas que actúan bajo mandato de la OTAN; estas, que en algunos casos bajo la excusa de la ayuda humanitaria y otras bajo la supuesta defensa de la “democracia”, tienen cómo auténtica misión no declarada controlar una zona geoestratégica fundamental.

Nos encontramos ante una intervención del imperialismo estadounidense tan rechazable cómo la llevada a cabo contra Irak, con la creación de un nuevo enemigo y el apoyo bélico de los diferentes Estados vasallos, con la vergonzosa participación de nuestro país; la careta pacifista de Zapatero no aguantó dos asaltos.

Es necesario recordar que las tropas españolas están participando en una guerra de ocupación y matando ciudadanos afganos, tanto combatientes talibanes cómo población civil) ; pero las cifras de esa muertes no son conocidas por los ciudadanxs españolxs ya que no se nos informa ni por parte del gobierno ni por parte de los medios de comunicación, en un evidente signo de censura y de falta de libertad de información; esto en definitiva es una muestra más de la deriva totalitaria que los regimenes capitalistas están siguiendo desde hace más de 30 años con su ataque a los derechos sociales, civiles y políticos.

Desde Izquierda Anticapitalista de Castilla y León exigimos la retirada de las tropas españolas y que se compense al pueblo afgano por la participación del ejército español en la ocupación imperialista del país.

 

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0