Los empresarios y autónomos chinos de Madrid deciden secundar la huelga general tras la reunión mantenida con UGT

Jueves 16 de septiembre de 2010

Europapress

Los empresarios y trabajadores autónomos chinos han decidido secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre tras la reunión mantenida el pasado lunes 13 de septiembre con UGT, según ha informado el sindicato.

La reunión ha sido propiciada por la secretaria general de la Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA) de Madrid, María José Landáburu, y al encuentro han asistido presidentes de Asociaciones del Nordeste de China, Wenzhou, Guangdong, HongKong y Macau.

Algunos de ellos han manifestado su opinión tras las intervenciones de los miembros de la mesa y se han comprometido a transmitir a los asociados y a los trabajadores la importancia que tiene secundar la huelga.

Entre ellos, el presidente de la Asociación de Paisanos de Qingtian en España, Wang Lingzhou, quien ha ofrecido su respaldo a la iniciativa sindical. "Queremos el máximo desarrollo económico de la sociedad española para mejorar el nivel de vida de los inmigrantes y españoles", ha declarado.

A la reunión también asistieron, invitados por UPTA-Madrid, el Presidente de la Asociación de Chinos de España, Xu Songhua, y el Presidente de la Asociación de Alimentación de Chinos, Pedro Zhang. Songhua ha señalado que, aunque las costumbres chinas son diferentes en situaciones de crisis, España es su "segunda patria" y por lo tanto desean manifestar su entendimiento.

 Por su parte, Zhang ha señalado el gran significado de la reunión con UGT, un encuentro "muy importante para la integración". "Entiendo por qué se hace la huelga, y creo que es una buena idea", ha manifestado.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0