Cientos de personas escenifican una marcha fúnebre por la ’muerte’ del Estado de Bienestar

Viernes 24 de septiembre de 2010

 Granada / Europa Press

Más de 800 personas, según las organizaciones convocantes, han participado esta tarde de jueves en una singular manifestación en la que se ha escenificado, mediante ataúdes y atuendos de viuda, una marcha fúnebre "por la muerte del Estado del Bienestar como consecuencia de la reforma laboral" y se ha llamado a secundar la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral y los recortes sociales.

La protesta ha partido sobre las 20,00 horas de la Plaza Isabel la Católica y ha ido encabezada por una lápida que indica: ’negociación colectiva, pensiones, educación pública, pleno empleo, trabajo estable, emancipación juvenil, sanidad pública, salarios dignos. ’Las trabajadoras y trabajadores no te olvidan’.

 Desde este lugar, los manifestantes se han desplazado hasta la plaza Bib-Rambla vestidos con ropas negras, disfraces de viuda e incluso ’ataúdes’ y escenificando llantos por la muerte que a su juicio se ha producido del Estado del Bienestar a causa de la reforma laboral y el "giro" que ha dado el Gobierno en sus políticas. Los líderes de las uniones provinciales de CCOO y UGT han secundado esta peculiar movilización.

 La protesta ha sido impulsada por la Plataforma Unitaria Contra la Crisis y en Apoyo de la Huelga General, que inició su andadura hace unos años a raíz de la crisis y está integrada por los sindicatos CCOO y UGT, así como por la Asamblea por la Cooperación por La Paz, Asociación de Argentinos en el Exterior, ATTAC Granada, Bloque 1ª Izquierda, Colectivos de Jóvenes Comunistas, CODENAF, Economistas sin Fronteras, Izquierda Anticapitalista, IU de Granada, PCE, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PCPE, Plataforma de Solidaridad "Simón Bolívar", USTEA de Granada, Coordinadora Sindical Estudiantil- CSE, Asociación de Mujeres de Granada y Asociación Pro-derechos Humanos.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0