Foro Social de la Sierra convoca a preparar la jornada de lucha del 29-S en la Sierra

Sábado 25 de septiembre de 2010

Foro Social de la Sierra de Madrid

Este jueves, 23 de septiembre, el Foro Social de la Sierra convoca a los movimientos sociales, sindicatos, plataformas, grupos políticos y personas interesadas en preparar la jornada de lucha del 29 de septiembre en la Sierra.

En esta reunión se convoca para coordinar acciones en nuestra comarca durante el día de la Huelga General y para organizar la participación en las manifestaciones que se realicen ese día.

La reunión se realizará a las 19H30, en los locales de la Casa de la Radio (Radio Villalba). El Foro Social de la Sierra ha elaborado el siguiente manifiesto de apoyo a la jornada de lucha del 29 se septiembre:

"Hay mil razones para ir a la Huelga General el 29 de septiembre. Había mil razones para haberla convocando antes. Habrá, después del 29, mil una razones más para nuevas huelgas y nuevas movilizaciones.

Pero el 29-S afrontamos un asalto que, según cómo se salde, nos puede ayudar a parar la ofensiva contra los trabajadores y trabajadoras o nos puede hacer más duras las futuras e inevitables luchas. Esta Huelga General nos sitúa en el camino: luchar por nuestra dignidad y por nuestros derechos.

Ahora se trata de la contra-reforma laboral, que quiere quitarnos de un plumazo derechos que costaron años de lucha sindical y ciudadana, como parte de la ofensiva para precarizar más el trabajo, pagarnos menos, aumentar la jornada, retrasar la edad de jubilación, reducir los descansos y vacaciones, reducir las pensiones, anular nuestra capacidad de organización y lucha, negarnos el derecho al trabajo, a la vivienda, recortar y privatizar los servicios públicos de salud, educación, transporte, servicios sociales, etc., limitar y mercantilizar el derecho de los jóvenes al estudio y al futuro… y también recortar las libertades.

Por esto, movimientos sociales y personas reunidos en asamblea del Foro Social, pensamos que el 29-S tiene que ser una jornada de lucha que vaya más allá de la huelga. Las medidas regresivas que se están tomando afectan tanto a los trabajadores y trabajadoras con empleo y contrato, como a los parados y paradas, especialmente a los jóvenes y a los de mayor edad, a los precarios y precarias que, con o sin contrato, apenas tienen derechos, a los jubilados y jubiladas que ven recortadas y amenazadas sus pensiones, a las mujeres que trabajan en su casa y en los cuidados y no pueden hacer huelga ni ven reconocida su aportación social, a los/as inmigrantes, con y sin papeles, que viven, además, bajo la amenaza de la exclusión y la expulsión, a los/as estudiantes empantanados en una enseñanza degradada y cada vez más mercantilizada… a todos y todas los que formamos parte del mundo que vive de su trabajo o se prepara para él.
Se trata de empezar a parar la ofensiva de los dueños del capital y del Estado contra las mayorías. Esta es una lucha tanto contra las medidas antisociales que está tomando este gobierno que se dice socialista, con el regocijo del PP, como contra las del gobierno de la Comunidad de Madrid.

No hemos escogido el día y la fórmula. Desconfiamos de las actuaciones de las burocracias de los sindicatos mayoritarios, que se han visto obligados por los sectores más combativos a convocar esta Huelga General, pero que no creen en la lucha decidida de los trabajadores y trabajadoras, y sí en una suicida complicidad negociadora a la baja de nuestros derechos. Carecemos de instrumentos en los que confiemos y que consideremos plenamente nuestros, pero quedarnos al margen de esta convocatoria europea sería también suicida. Hay que construir una alternativa desde la acción, nunca desde la pasividad.

Tenemos el reto de convertir nuestro malestar en indignación, nuestra indignación en protesta y nuestra protesta en lucha decidida y organizada contra este capitalismo delirante, o seguir quejándonos por los rincones.

Llevemos la lucha a la calle para que todos y todas podamos participar. El 29 a la huelga, a los piquetes y a las manifestaciones… y al día siguiente a seguir la lucha.

Viva la lucha de la clase trabajadora.

Viva la Huelga General.

Collado Villalba, 20 de septiembre de 2010"

Izquierda Anticapitalista de la Sierra estará obviamente presente en esta convocatoria para proponer acciones y juntarse a los actos que surjan de esta iniciativa Unitaria. Invitamos, recomendamos y rogamos a todas las personas que desean tener un papel activo y organizado en la jornada de lucha del 29S desde la Sierra de acudir a esta cita que permitirá ofrecer una resistencia más potente a las contra-reformas del gobierno y de los Mercados.

Recordamos que una hora antes el mismo jueves 23 de Septiembre los sindicatos mayoritarios convocan a un mitin en el Centro Cívico Peñalba c/ Doctor José Mª Poveda s/n en Collado-Villalba.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0