El movimiento estudiantil va sumándose en Cádiz a la Huelga General

Miércoles 29 de septiembre de 2010

Cadiz Anticapitalista

Los estudiantes de Cádiz se van sumando a la huelga general gracias al trabajo efectuado por la Asamblea de Estudiantes de Cádiz, organización surgida al calor de la lucha antiBolonia y que ha sabido mantener los mimbres necesarios para conseguir la continuidad del movimiento estudiantil en momentos difíciles como éste. Dando un breve repaso os damos algunas cifras de asambleas realizadas en diversos centros:

IES Cornelio Balbo (Cádiz) 250-300 asistententes, IES Sancti Petri (Isla de León-San Fernando) 250, IES Las Salinas (Isla de León-San Fernando) 300, todos con un apoyo mayoritario a la Huelga General. En la Facultad de Fisioterapia y Enfermería , ha habido un acto de la asamblea de estudiantes con trabajadores y sindicalistas de UGT y CCOO de la Sanidad 35 personas (lamentamos que la combativa Autonomía Obrera-SAT del hospital no se haya sumado ni al acto ni a la convocatoria de Huelga, algo que hubiera hecho del acto algo más masivo). En estos momentos se están realizando actos en la Facultad de Filosofía y Letras de la asamblea de estudiantes junto a profesores y PAS y una asamblea de estudiantes en el campus de Puerto Real. 
Tenemos que señalar que algunas delegeaciones de alumnos y alumnas se están adheriendo a la convocatoria de huelga, lo que apunta a que no sólo hay un apoyo del alumnado a las resistencias abiertas contra la reforma laboral, el pensionazo y le tijeretazo sino a que podemos tener un año de repunte del movimiento estudiantil, algo que desde Izquierda Anticapitalista consideramos fundamental.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0