Comunicado del NPA. Después del 12 de Octubre, seguimos adelante!

Miércoles 13 de octubre de 2010

Nouveau Parti Anticapitaliste

Martes 12 de Octubre de 2010.

Con 3,5 millones de manifestantes, la jornada de huelga del 12 de octubre ha hecho estallar los contadores y sobrepasa ampliamente las cifras de las jornadas anteriores. El gobierno puede manipular todos los datos que quiera, el movimiento no deja de aumentar hasta el punto que un sindicato de policías empieza a denunciar la manipulación del poder.

Esta es la respuesta de los asalariados y de la calle al gobierno que quería romperle la moral haciendo votar por el Senado, antes de las manifestaciones de hoy, los artículos que aumentaban a 62 y 67 años la edad legal para jubilarse y la edad para cobrar la jubilación al 100%.

Esta jornada ha visto también una participación creciente de los jóvenes, ya sean de institutos o de universidades, a estas manifestaciones.

Por mucho que digan M. Soubie, el consejero para nada “social” de Sarkozy y diferentes miembros del gobierno Fillon o el propio Fillon, que hablan de una presunta manipulación, los jóvenes han entendido que el acceso a un empleo a corto plazo y a una jubilación al 100% y gozando de buena salud, estaban claramente en peligro con esta reforma.

Tienen toda la razón y desde el NPA hacemos un llamamiento a la juventud de este país para que converja con otras categorías de la población en un maremoto contra Sarkozy.

Esta jornada de huelga y de manifestaciones es por tanto un éxito y un estímulo para el futuro.

La intersindical nacional llama a nuevas manifestaciones el sábado 16 de octubre y, localmente, iniciativas intersindicales empiezan a organizarse para el jueves 14 de octubre.

El NPA estará presente en las manifestaciones del 16 de octubre cuyo éxito debe ser asegurado. Pero hasta entonces, la movilización, las huelgas deben desarrollarse, generalizarse.

En los transportes, en numerosos sectores industriales, los trabajadores, reunidos en asambleas generales deciden “reconducir” la huelga a partir de mañana, el 13 de octubre.

El NPA apoya a los asalariados que han decidido seguir con la huelga empezada el 12 de octubre. Es el momento de lanzarse todos y todas hacia la huelga general para doblegar a este gobierno, que quiere acabar con todos nuestros derechos sociales, y lograr la retirada de la reforma de las jubilaciones.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0