Concentración contra el deshaucio de una familia en Macarena (Granada)

Viernes 5 de noviembre de 2010

Agencia EFE

Vecinos de Maracena han secundado hoy una concentración de protesta frente a una sucursal bancaria de Maracena (Granada) en solidaridad con la familia de José Carlos Polo, que será desahuciada de su casa esta semana por impagos.

Polo, quien es presidente de la asociación de parados de esta localidad del área metropolitana de Granada, ha hecho entrega de un escrito al director de la sucursal bancaria en la que, entre otras cuestiones, propone un acuerdo para el realquiler de la vivienda y evitar el desalojo previsto para el próximo jueves por la mañana.

Polo, que se ha preguntado "para qué quieren una casa cerrada y una familia en la calle", recibirá una respuesta de la entidad bancaria en 48 horas, según ha explicado a Efe.

Esta familia, junto con otras dos que están en la misma situación de desalojo inminente en Maracena, ha iniciado una recogida de firmas con la idea de llegar al medio millón de apoyos y tramitar en el Parlamento andaluz la paralización de este tipo de desalojos.

La concentración de esta mañana ha contado con el apoyo de asociaciones de parados de distintos barrios y pueblos granadinos, y de organizaciones políticas como la Confederación General del Trabajo (CGT), el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) e Izquierda Anticapitalista.
SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0