Los estudiantes británicos advierten de que "es sólo el principio"

Viernes 12 de noviembre de 2010

Imagen de la manifestación, ayer, en la sede del Parido  Conservador en Londres. EFEPúblico.es

Cameron advierte: "no vamos a retroceder". Clegg reconoce que debió ser "más prudente" cuando prometió que no subiría las matrículas. Imagen de la manifestación, ayer, en la sede del Parido Conservador en Londres. EFE

Los estudiantes que protestaron ayer en Londres contra la subida de las matriculaciones universitarias han advertido de que las protestas, que se saldaron con al menos 14 heridos y 32 detenidos, han sido "sólo el principio".

La advertencia puede leerse en un SMS que circuló entre las miles de personas que se congregaron junto a la sede del Partido Conservador, donde irrumpieron unos 200 manifestantes destrozando cristales y mobiliario.

Según los medios británicos, el mensaje dice: "Ocupamos la azotea de la sede de los ’tories’ para demostrar que estamos en contra del sistema ’tory’ de atacar a los pobres y ayudar a los ricos. Esto es sólo el principio".

La nueva medida del Gobierno británico, producto del duro recorte del gasto público aprobado por el Ministerio de Hacienda, permite a las universidades más caras duplicar y hasta triplicar el precio máximo de la matrícula, desde las 3.290 libras hasta las 9.000. Además se reducirán en un 40% los fondos públicos destinados a la docencia.

La noticia completa en Público.es

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0