Des de baix: acción en las oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña para denunciar el impacto de la crisis en las mujer

Martes 16 de noviembre de 2010

Des de Baix

  • Para ver el vídeo de la acción, pincha aquí
  • Para leer el manifiesto completo que se leyó al final de la acción, descarga el archivo adjunto.

Des de baix ha realizado hoy martes día 16 en la oficina central del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) de la calle Sepúlveda de Barcelona una acción para denunciar las políticas de ocupación del Gobierno de la Generalitat y el impacto que la crisis y las políticas del Gobierno tienen sobre las mujeres.

Las mujeres tienen índices de paro y temporalidad más elevadas, sufren discriminación salarial, ocupan los peores puestos de trabajo, se ocupan de las tareas domésticas y de cuidado y cargan sobre sus hombros el coste del deterioro de los servicios sociales.

Diversas activistas integrantes de la candidatura de Des de Baix han entrado esta mañana en las oficinas centrales del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), han desplegado una pancarta y han llevado a cabo una acción reivindicativa.

A pesar de los intentos reiterados de la seguridad privada del edificio por echar a las activistas de Des de Baix y de la llegada de una patrulla de los Mossos d’Esquadra, la acción de protesta se ha llevado a cabo tal y como estaba prevista.

Las activistas de Des de Baix, trabajadoras, paradas, estudiantes, amas de casa... iban todas vestidas de negro, con un cartel con el lema “Dones en Crisi” (“Mujeres en Crisis”) y con máscaras de cartón. Cada una de ellas llevaba una pancarta denunciando las diversas discriminaciones que las mujeres sufren en el mundo laboral. Una vez dentro de las oficinas, las participantes de la acción han ido gritando, una a una, consignas en contra de las discriminaciones laborales y sociales de las mujeres y a favor de un cambio en las políticas económicas y sociales.

Con esta acción, Des de Baix quiere reivindicar la necesidad de poner fin a los intentos para que la crisis la paguemos todos y todas y poner énfasis en el coste particular que las mujeres están pagando por una crisis creada por la gran banca y los poderes financieros.

¡Las mujeres no pagaremos esta crisis y no queremos las reformas que nos imponen los gobiernos y la patronal!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0