CCOO protestará contra el despido de un trabajador del almacén del supermercado ‘DÍA’ de El Puerto de Santa María

Lunes 13 de diciembre de 2010

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo ha convocado repartos de octavillas explicativas de este despido que la empresa hizo efectivo el pasado 26 de noviembre "sin ninguna causa objetiva" después de que el empleado permaneciera más de dos años de antigüedad en la firma "con un comportamiento ejemplar en la misma". A juicio del sindicato las causas del despido radican en la defensa que ha desarrollado el afectado, de CCOO, de derechos sociales y laborales también derivados de su vinculación al grupo político Izquierda Anticapitalista. Las protestas están programadas para esta semana.

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Cádiz ha anunciado que protestará esta semana para protestar contra el despido de un trabajador del almacén del supermercado ‘DÍA’, ubicado en El Puerto de Santa María, que la empresa hizo efectivo el pasado 26 de noviembre por considerar que se produce "sin causa objetiva alguna y bajo argumentos falsos".

Según han argumentado los representantes sindicales, el trabajador afectado contaba con dos años de antigüedad en la referida empresa con un "comportamiento ejemplar" y sin haber tenido problema alguno con la misma.

Para los responsables sindicales, la única razón por la que este joven, de CCOO, se haya quedado sin trabajo radica en su conocida labor desarrollada en defensa de derechos sociales y laborales por su vinculación, además, a la agrupación política Izquierda Anticapitalista.

Por estos motivos, el Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Cádiz ha preparado varias acciones de protesta con las que además, según han señalado sus responsables, reclamarán la readmisión del empleado despedido.

De otra parte, los responsables sindicales también han señalado que el afectado se ha puesto en contacto con la asesoría jurídica de CCOO Cádiz al objeto de iniciar los trámites para la presentación de una denuncia contra la empresa en cuestión por este despido.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0