Crónica de la manifestación del 18 de diciembre en Valladolid

Martes 21 de diciembre de 2010

Ni pensionazo ni reforma laboral: ¡Otra Huelga General!

IA Castilla y León

Cerca de 2000 personas nos dimos cita el pasado sábado en Valladolid en la convocatoria de CCOO y UGT para continuar la lucha contra las medidas neoliberales que está aplicando el gobierno del PSOE.

A pesar de que la asistencia no fue muy numerosa, los lemas contra los recortes sociales y laborales y en contra del aumento de la edad de jubilación se oyeron durante todo el recorrido. Los cortejos más animados y combativos, sin lugar a dudas, fueron los del PCE de Salamanca y el de Izquierda Anticapitalista, gritando consignas como “Se acabó la paz social, es la hora de luchar”, “la crisis que la paguen los capitalistas” o “ni pensionazo ni reforma laboral: otra huelga general”.

El ambiente que se respiraba tanto por parte del sector “oficialista” como de los cortejos más combativos, es que una segunda Huelga General a comienzos de año será necesaria si el PSOE sigue empeñado en que seamos la clase trabajadora quienes sigamos pagando la crisis, aunque podamos divergir en el alcance necesario y en el recorrido posterior de las luchas.

Como rezaba nuestra pancarta: Se acabó el “Diálogo Social: Es la hora de luchar!

¡Seguimos en las calles!

 

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0