Alerta antifascista ante un nuevo acto organizado por el MSR

Viernes 4 de febrero de 2011

Cordinadora Antifascista de Zaragoza/Diagonal Aragón
Jueves 3 de Febrero de 2011.

Los dias 12 y 13 de febrero el partido ultraderechista y fascista Movimientos Social Republicano (MSR) ha convocado actos y charlas que, disfrazadas de inquietudes sociales actuales, pretenden realizar apologí­a del nazismo y el fascismo. Desde distintos colectivos sociales y vecinales queremos denunciar:

1- La permisividad del Ayuntamiento y la Administración, con el delegado del Gobierno a la cabeza, en la realización de actos de este tipo. Tenemos claro que es lo que se busca cuando se toleran actividades de este tipo. La realización de charlas, homenajes, concentraciones en lugares públicos (Cementerio de Torrero y Parque Labordeta el 20-N, Plaza del Portillo en el 1º de Mayo, etc.) en los que se exaltaba a reconocidos nazis y fascistas internacionales no ha resultado frenada por estos, en la historia reciente de esta ciudad, sino por la ciudadanía (en numerosas ocasiones, en otras ni siquiera); Mientras el delegado del Gobierno prefiere enviar decenas de policías a desalojar y golpear a los vecinos y vecinas que en el barrio de Torrero protestaban pací­ficamente contra el desalojo del CSO Kike Mur, no tiene inconveniente en legalizar y permitir actividades pro-nazis y pro-fascistas, salvo que sea la propia ciudadaní­a la que le exiga respuestas.

2- Exaltación de reconocidos criminales nazis internacionales. Tal y como anuncian en su blog, con la entrada entregarán un CD musical de dos grupos de música fascista (Axis Mundi y Mara Ros) en el cual uno de ellos dedica una canción a Leon Degrelle. Este personaje, tristemente célebre, combatió durante la II Guerra Mundial junto al nazismo, exiliándose tras la rendición de los nazis a España, donde fue acogido por Franco. quien le protegió durante décadas de una sentencia de muerte por crí­menes de guerra. Dedicó sus últimos años a escribir propaganda fascista. Fue líder de grupos neo-nazis en España, además de participar activamente en la reorganización del neonazismo en Europa.

3- Un discurso falso. Queremos denunciar, además, la utilización que este grupo fascista, el MSR, hace de inquietudes y temas de debate actuales para manipular, confundir y extender un mensaje xenófobo, homófobo, racista y fascista, como ha hecho siempre el fascismo en su intento por engañar al pueblo. El título "Jornadas antiglobalización. Por una alternativa identitaria" deja claro su mensaje. Recogiendo la lucha que decenas de miles de personas han llevado a cabo contra la globalización y el G-8 y por un sistema justo desde hace años -y en las cuales la extrema derecha no ha jugado ningún papel- intentan proponer una alternativa basada en la identidad. Bajo ese abstracto nombre se encuentra la misma alternativa que siempre propuso el fascismo. Una alternativa de imperio, no de pueblo; de raza, no de clase.

Reconocemos a estos viejos/nuevos fascistas. Ya sabemos lo que proponen y qué medios pretenden usar para conseguir sus objetivos. También sabemos que el capital y las grandes fortunas del Estado español y de Aragón nunca se han llevado -ni se llevarán- mal con ellos. Sólo la ciudadanía antifascista y popular de Zaragoza frenará este tipo de actividades. Por una Zaragoza multicultural y antifascista: ¡Zaragoza obrera, fascistas fuera!

Coordinadora Antifascista de Zaragoza, Izquierda Anticapitalista, Asociación Vecinal Venecia-Montes de Torrero, Bloque Independentista de Cuchas (A Clau Roya, A Enrestida, Puyalón, Purna-ACRI), CGT Aragón

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0