Comunicado de la Plataforma contra la crisis y por la huelga general de Granada

Martes 8 de febrero de 2011

La PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS Y POR LA HUELGA GENERAL DE GRANADA, ante la firma del Pacto Gobierno-Sindicatos-Patronal, cuyo contenido central es la Reforma del Sistema Público de Pensiones, especialmente la de Jubilación, manifiesta que considera un grave error que las Direcciones Sindicales de CCOO y UGT avalen con su firma este pacto, por las siguientes razones:

1º.- No se puede ocultar, con el argumento de que el texto final es menos perjudicial que el que el Gobierno tenia inicialmente, el hecho cierto de que lo que se pretendía, y se consigue con el texto final, es la reducción del importe de la pensión de Jubilación en el futuro, con respecto a los derechos actuales, y que los más perjudicados serán jóvenes y mujeres que se incorporen al mercado de trabajo tarde y en condiciones precarias. Ni que este debilitamiento de la pensión de Jubilación pública es un objetivo de los de siempre (FMI, OCDE, Banco Mundial, Inverso, patronal del sector, Banco de España, UE, etc.etc.), para abrir paso en el Estado español a los Fondos Privados de Pensiones, cuyos gestores, Banca, sueñan con ese trasvase del ahorro de los trabajadores y trabajadoras a sus arcas.

2º.- Aceptar este recorte de derechos y sus consecuencias, va en contra de lo que mantenían CCOO y UGT durante y tras la Huelga General del 29S, y supone entrar en la lógica de las medidas impulsadas por el Gobierno del Estado Español, a requerimiento de los Organismos internacionales que gestionan los intereses del capitalismo internacional. Medidas que , no lo olvidemos, hacen recaer sobre la clase trabajadora, por cuenta ajena o propia, clases populares, en definitiva, sobre la mayoría de la población, el peso de una crisis originada por el capital. Ese mismo capital que pretende beneficiarse del debilitamiento de las pensiones públicas.

3º.- Decir que “esta firma no se entiende sin la Huelga General del 29S”, es un desprecio total hacia el amplio apoyo social, político y de otros sindicatos que tuvo esa Huelga General , que no hicieron y apoyaron decisivamente la Huelga para obtener estos frutos. Este giro táctico de las cúpulas sindicales de CCOO y UGT, creemos que es perjudicial para el propio desarrollo del necesario sindicalismo de clase, y, desde luego, debilita el frente amplio de resistencia a esta ofensiva y la creación urgente de una alternativa socio-política que confronte, en todos los planos, a la dictadura del capitalismo estatal e internacional.

LA PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS Y POR LA HUELGA GENERAL DE GRANADA , ante esta situación, va a redoblar sus esfuerzos para buscar la UNIDAD DE ACCION con colectivos sociales, partidos, sindicatos, particulares, sectores que no apoyan el Pacto Social de su direcciones sindicales, no integrados en la Plataforma, para seguir organizando UNITARIAMENTE la resistencia activa contra esta agresión sin precedente a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. No aceptamos ni el retroceso histórico en las conquistas de la clase trabajadora ni el avance de la precarización de la vida de la mayoría de la población y de la pobreza como la única alternativa posible. Creemos que LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA DEL CAPITALISMO Y SUS COMPLICES ES LA LUCHA POR NUESTRA PROPIA DIGNIDAD.

Granada, 3 de Febrero de 2011

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0