Izquierda Anticapitalista denuncia la política neoliberal del PSOE y el amiguismo de IU con Florentino Pérez

Jueves 10 de febrero de 2011

IU "ha apoyado la creación de guarderías privadas, con sus socios de gobierno han privatizado piscinas, servicios municipales, y por último han entregado la Escuela de Música a manos privadas".

DLeganés

Izquierda Anticapitalista de Leganés critica duramente la política neoliberal del PSOE y el acercamiento de IU a los intereses no del trabajador sino de empresarios como Florentino Pérez.

DECLARACIÓN DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA-LEGANÉS

Cada vez más personas de izquierdas nos sentimos menos identificados con la izquierda actualmente mayoritaria:

1.- A nivel global, el PSOE ha demostrado mediante su política de ajustes, que carga contra los más débiles y contra los trabajadores, estar del lado de la banca y del gran capital. Al contrario de lo que dijeron cuando empezó la crisis, no solo no se han opuesto al neoliberalismo que nos ha llevado a esta crisis, sino que están siendo fieles defensores de esta doctrina política, aplicándola de nuevo como receta a una crisis provocada por ella.

2.- A nivel global, Izquierda Unida, pese a tener un discurso claramente diferenciado al del PSOE y estar realmente a la izquierda de las propuestas neoliberales, se ve incapaz de movilizar a la clase trabajadora para revertir esta situación, ya sea porque está constantemente sumida en una crisis de luchas internas por el poder o porque, mayoritariamente, donde ejercen tareas de gobierno sus políticas no se diferencian de las del PSOE.

3.- A nivel local, la crisis de IU se convierte en desfachatez: comenzaron la legislatura cediendo el gobierno local al PP, lo que provocó el rechazo de todos los movimientos sociales, incluidas las asociaciones de vecinos.

Se han metido de lleno en la gestión urbanística, codeándose y vanagloriándose de sus relaciones con representantes del capital como Florentino Pérez, han apoyado la creación de guarderías privadas, con sus socios de gobierno han privatizado piscinas, servicios municipales, y por último han entregado la Escuela de Música a manos privadas.

Se han enfrentado con los trabajadores municipales y sus sindicatos de clase. Han aumentado el número de cargos de confianza con sueldos muy por encima de los de los trabajadores, consolidando un modelo de política “profesional” y de mera gestión totalmente alejado de las necesidades e intereses de los vecinos de Leganés.

En definitiva están siendo responsables de una posible victoria electoral de la derecha más reaccionaria. Buena nota tendrían que tomar de sus compañeros de Marinaleda, que han sido y son un ejemplo de gestión municipal no solo de izquierdas, sino claramente anticapitalista, demostradamente capaz de resolver mediante la transformación social y la participación real, las necesidades generales de la población trabajadora.

4.- A nivel local los presupuestos municipales reflejan fielmente los objetivos de recortes sociales del gobierno central: nuestros concejales y alcalde no están defendiendo los intereses de los trabajadores, de los que les votaron, sino los del gobierno del Estado y los de sus partidos.

5.- Debemos valorar, también, el pacto social que han firmado gobierno, patronal, CCOO y UGT. Consideramos que pretende dar carpetazo a un posible ciclo de movilizaciones prolongado abierto tras el 29-S, que era el único camino para parar el aluvión de ataques que se están perpetrando contra la clase trabajadora.

La propia deriva ideológica neoliberal que tiene secuestrada a la mayoría de la izquierda ha acabado por reflejarse en las direcciones sindicales, que han aceptado una reforma altamente lesiva para los trabajadores y trabajadoras, especialmente para los jóvenes que sufrimos un vergonzoso nivel de desempleo, los contratos basura y la precariedad laboral.

A pesar de este pacto, que consideramos una derrota para nuestros intereses, no todo está dicho y las consecuencias en el ámbito sindical están todavía por llegar. Llamamos, por lo tanto, a reforzar el sindicalismo combativo, democrático y de clase tanto en el seno de los sindicatos mayoritarios como en los minoritarios. Esto tiene que tener un reflejo no solo en las empresas, sino en la calle.

Es por esto que en Leganés nos hemos puesto manos a la obra y hemos decidido sumarnos al proyecto de Izquierda Anticapitalista, que está surgiendo en todo el Estado y que tiene lazos a nivel europeo, para crear una izquierda combativa, feminista, ecologista y anticapitalista, que tenga en su punto de mira la transformación real de sociedad.

Queremos volver a ilusionar a las gentes de izquierdas en la política, pero huimos de la profesionalización de la misma, creemos que se puede construir política sin correr los riesgos que años de gestión, burocratización y traiciones han llevado a alejarla de los intereses de la mayoría de la población.

Recuperar el discurso ideológico que antaño identificó a la izquierda es hoy más necesario que nunca, pero no queremos reproducir las luchas estériles que durante tanto tiempo han dividido en pedazos a la misma.

Izquierda Anticapitalista de Leganés es una organización abierta a todos aquellos que quieran luchar, estar del lado de los trabajadores y de los más débiles, de aquellos que no se resignen a dar la batalla por concluida, para construir un proyecto revolucionario, claramente opuesto al sistema capitalista.

Te invitamos a contactar con nosotros y a participar. No podemos ni queremos ofrecerte ni un cargo, ni un salario, ni recetas mágicas que lo vayan a solucionar todo, pero sí un espacio de debate, participación, organización y lucha por acabar con la explotación, la opresión y la injusticia. Lo que hoy más necesitamos los trabajadores y trabajadoras.

¡Únete a Izquierda Anticapitalista!

Más información: leganes@anticapitalistas.org | http://ialeganes.wordpress.com

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0