Nace el Frente de Lucha Juvenil de Aragón

Viernes 11 de marzo de 2011

Diversas organizaciones juveniles aragonesas han decidido aunar sus fuerzas para luchar de forma organizada “contra el sistema capitalista, por la organización de la revolución, la transformación social y la construcción del poder popular”.

Nace el Frente de Lucha Juvenil de Aragón (FLJA), que agrupa a diversas organizaciones juveniles aragonesas que luchan “contra el sistema capitalista, por la organización de la revolución, la transformación social y la construcción del poder popular”, según se expone en su Manifiesto Fundacional. El Frente Juvenil no está concebido como una nueva organización, sino como una herramienta para que las reivindicaciones juveniles adquieran una mayor fuerza al estar respaldadas conjuntamente por varios colectivos.

Los miembros fundadores del Frente son Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Purna – A chobenalla revolucionaria independentista, el grupo universitario de Izquierda Anticapitalista, los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), Unibersidá – Coleutibo Aragonesista y la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, organizaciones que aglutinan a un importante segmento de la juventud en lucha de Aragón. Estos colectivos entienden que su objetivo común es la construcción de una alternativa real al futuro de “pobreza, miseria y marginación” que el sistema capitalista ofrece a la juventud. Para ello el FLJA ofrece un paquete de medidas concretas: un Plan de Emergencia que contempla intervenciones en los ámbitos laboral, social, educativo y popular.

La creación de este Frente Juvenil unitario pretende ser la puesta en marcha de la juventud aragonesa en las reivindicaciones por sus legítimos derechos. El FLJA quiere avanzar en colaboración con otras organizaciones políticas, sindicales y sociales. Es por ello que invita a cualquier colectivo que comparta el ideario del Manifiesto Fundacional a participar en su funcionamiento.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0