Crónicas desde Grecia de la Flotilla " Rumbo a Gaza"

Lunes 27 de junio de 2011, por Mar

Estimad@s companer@s, seguimos trabajando para que en el menor tiempo posible pueda zarpar la flota para Gaza. Aqui en Grecia nos hemos enterado de cosas que desde Espana no alcanzamos a ver al detalle. Una de estas cosas es que el gobierno griego "socialista" de Papandreu tiene una relaci’on estrategica privilegiada con el gobierno sionista de Israel. Esta relacion privilegiada supone, algo impensable en Espana, como es que se esten haciendo, ahora mismo, maniobras militares conjuntas en el centro de Grecia, entre le ejercito griego y el israeli, y son las sextas maniobras militares conjuntas que se realizan en poco tiempo. Supone también que se esten celebrando reuniones de ministros conjuntos (no la reuni’on de un ministro con otro, sino de todo el gobierno).

Justamente el proximo Miercoles estaba anunciado el viaje a Tel Aviv de todo el Consejo de Ministros griego para reunirse con el Israelita. Dicha reunion se ha pospuesto ante la nueva convocatoria de Huelga General para el Martes y Miercoles de la semana que viene. Es la primera vez que se convoca una huelga general de 48 horas en Grecia y aque ademas apoyan los principales sindicatos. Estas jornadas de huelga, concluiran el Jueves con grandes manifestaciones y toda la movilizacion pretende evitar que el Parlamento le de el visto bueno al nuevo plan de ajuste que exige la Union Europea para prestar mas dinero al gobierno griego.

La relacion con el gobierno israeli viene cimentada por el gobierno de derecha anterior a Papandreu, pero el enfrentamiento del gobierno turco con el israeli hace un ano a cuenta precisamente del asalto a la primera flotilla, a situado a Grecia como socio ideal para Israel, al mismo tiempo que el gobierno griego espera contrapesar su rivalidad historica con los turcos con esta alianza amen de que el capital israeli ha prometido hacer grandes inversiones en Grecia. Tenemos por tanto un panorama complicado aqui en Grecia. Se estan realizando movilizaciones historicas, y se va a mas, contra un gobierno entregado al capital europeo y en brazos del gobierno sionista y reaccionario de israel.

Se estan inspeccionando las cargas y los barcos que pretenden salir para llevar la ayuda humanitaria a Gaza y por ahora el cargamento espanol ha pasado todos los controles, no asi el norteamericano, que parece que por la presiones del gobierno de EEUU, (Hilary Clinton ha hecho hoy unas declaraciones muy duras contra la flotilla !!desde Filipinas!!) no va a poder salir, por lo que los integrantes de EEUU de la flotilla estan pensando en realizar protestas ante la embajada de su pais en Atenas. Nosotr@s seguimos confiando, a pesar del pesimismo de algun@s companer@s , que el grueso de la flota solidaria se hara a la mar la semana que viene. Saludos fraternales.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0