Burgos: ¡Libertad para los detenidos!

Domingo 12 de junio de 2011, por Mar

Izquierda Anticapitalista-Burgos

Desde Izquierda Anticapitalista exigimos la inmediata puesta en libertad de los 2 compañeros del Movimiento 15M detenidos esta mañana durante la protesta ocurrida ante el Ayuntamiento de Burgos.

Esta mañana cientos de personas nos hemos concentrado ante ésta institución (aprovechando la toma de posesión de los concejales) para dejarles bien claro que los trabajadores, los parados, las amas de casa, la juventud sin futuro ni perspectivas, los hipotecados y los desalojados de sus casas, los inmigrantes... no nos sentimos representados por ellos, por sus partidos y listas electorales llenas de corruptos, ladrones y vividores.

Durante toda la mañana la presencia policial ha sido notable, y su actitud provocativa y de fuerza la nota predominante, hasta que en un momento determinado han detenido a 2 compañeros tras lo que parece haber burdas excusas y provocaciones para dejar expedita la salida del edificio del flamante nuevo alcalde de la ciudad, Javier Lacalle (PP). Inmediatamente cientos de personas hemos intentado impedir las detenciones, produciendose forcejeos y nueva violencia policial, pero no ha sido posible.

Por todo ésto, desde Izquierda Anticapitalista manifestamos nuestra repulsa por la actuación de las policias Nacional y Local burgalesas y exigimos la pronta liberación sin cargos de los detenidos.

Tocan a un@, ¡ nos tocan a tod@s! Contra su represion: Nuestra solidaridad.
—  Izquierda Anticapitalista-Burgos

Contacta con nosotros: burgos@anticapitalistascyl.org

Visita nuestra web:www.anticapitalistascyl.org

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0