Cerca de 1000 de personas se manifiestan en Burgos contra la mercantilización de la política

Martes 17 de mayo de 2011, por Mar

Izquierda Anticapitalista Burgos

Cientos de personas recorrieron ayer por la tarde las calles de Burgos para demostrar su indignación con el sistema y pedir un cambio político y social.

La manifestación comenzó partió a las 20:00 horas de la Plaza del Cid, desde donde niños y niñas, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pensionistas... marcharon en un ambiente festivo y pacífico, mientras protestaban por el rescate bancario y animaban a los transeúntes a unirse a ellos, recordándoles que la salida de la crisis no es recortar los derechos sociales.

Al llegar a la Plaza Mayor, ya la manifestación era enorme, con muchos asistentes que habían improvisado sus propios carteles y pancartas. Allí se encendieron varias tracas de petardos y se leyó el manifiesto que se puede descargar en www.democraciarealya.es.

Desde Izquierda Anticapitalista continuaremos apoyando con todos los medios a nuestro alcance como en ésta ocasión todas las actividades que se lleven a cabo desde el colectivo burgalés de Democracia Real Ya!, y llamamos a todas las organizaciones de la ciudad a que hagan lo mismo.

A pesar de que la prensa local boicoteó deliberadamente la cobertura de la manifestación (quizás el señor Méndez Pozo se sintió ofendido cuando gritábamos contra el caciquismo y los ladrones…) .juzgamos la manifestación de ayer como un éxito rotundo y sin paliativos. Ahora el camino está abierto…

Puedes ver más fotos de la mani aquí

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0