IA ante las acusaciones de Ignacio Romaní contra Ana Camelo, número 8 de IU y contra nuestra propia candidatura

Jueves 12 de mayo de 2011, por Mar

Izquierda Anticapitalista-Cádiz

Ante las acusaciones vertidas desde el PP y algunos medios de comunicación, acusándonos de hacer "juego sucio" en campaña electoral, por formar parte de una protesta vecinal, que coincidió en el lugar con un acto electoral de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, señalamos lo siguiente: En el día de ayer tuvo lugar una concentración en PROCASA por parte del colectivo de vecinos del Cerro del Moro en lucha por el derecho a la subrogación de los alquileres públicos y contra el desahucio anunciado contra algunos vecinos del barrio.

Desde hace un mes y medio se están sucediendo concentraciones en la plaza del Cerro en protesta por esta situación ante el silencio de la prensa y del gobierno municipal. En estas concentraciones participaban tanto los vecinos como miembros de colectivos de la ciudad que apoyan sus reivindicaciones, entre los que nos encontramos. La concentración fue convocada para acompañar a uno de los vecinos a las oficinas de PROCASA, ya que tenía cita para tratar de regularizar su situación ante un posible desahucio del barrio donde ha vivido desde siempre. Durante el transcurso de esa concentración y entre fuertes medidas de protección policial tiene lugar una comparecencia de la alcaldesa de Cádiz en el aparcamiento de la cuesta de las Calesas, ocasión que aprovechan los concentrados para hacerle llegar directamente sus reivindicaciones a Teófila Martínez, ya que después de varios intentos formales, la alcaldesa no había accedido a reunirse con los vecinos. Es más, días antes hizo declaraciones en prensa afirmando “estar enfadada” con los vecinos del barrio.

Desde Izquierda Anticapitalista avalamos y apoyamos totalmente a Ana Camelo, luchadora del barrio del Cerro del Moro de toda la vida, que no se cambia la chaqueta en campaña electoral y coherente con su trayectoria participaba ayer el la concentración como todos los lunes en el Cerro.

Por nuestra parte, la participación en las protestas de ayer, no era más que una muestra de nuestra seña de identidad como candidatura de lucha. De hecho, si obtuviéramos representación en el Ayuntamiento lo que haríamos sería exactamente eso, obligar al gobierno a que escuche las reivindicaciones de la calle y denunciar todos los abusos e irregularidades del gobierno municipal en la calle. Ninguna diplomacia electoralista con los que desahucian y con los amigos de los especuladores y asustaviejas.

Lamentamos el oportunismo victimista de Ignacio Ramoní y la falsedad de su testimonio cuando afirma que la protesta de los vecinos de ayer no era más que fruto de una estrategia de manipulación por parte de Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista. Los vecinos del Cerro tienen, afortunadamente, muy claras las cosas como para ser manipulados por nadie. Además, sería absurda una estrategia conjunta de IU e IA, dado que participamos en las elecciones con candidaturas distintas. No deberían ser victimistas quienes utilizan fondos públicos para una campaña electoral todo el año, eso sí que no es juego limpio.

Por último, anunciamos que seguiremos en la misma línea el resto de lo que queda de campaña, acompañando y apoyando a la gente que en Cádiz no se resigna ante los ataques que estamos sufriendo los trabajadores, las mujeres y los jóvenes en una crisis del sistema que nos están haciendo pagar a los que no la hemos provocado y que en Cádiz se materializa en despidos, paro, precariedad, privatización de servicios y espacios sociales, y desahucios.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0