Entrevista al grupo promotor de la asamblea de parados del 15M en Madrid

Martes 12 de julio de 2011, por Mar

Diagonal

El movimiento 15M ha convocado una asamblea este viernes para tratar el problema del paro. Decenas de miles de personas desempleadas están llamadas a participar. Las lectoras y lectores de Diagonal podrán enviar preguntas al colectivo promotor de la iniciativa, el grupo de empleo de la asamblea de Sol.

Con la consigna "el 15J l@s parad@s tomamos la plaza", el movimiento 15M madrileño convoca una asamblea de parados para el viernes 15 de julio en la Puerta del Sol. A ella están llamadas a participar las 469.000 personas registradas en las oficinas de empleo en el mes de junio en la Comunidad de Madrid, y también las miles que no aparecen reflejadas en las cifras oficiales.

"Los subsidios son ridículos y en nada responden a las verdaderas necesidades, son cada vez más difíciles de obtener debido a la dificultad para conseguir trabajos de calidad; además nos encontramos desprotegidos ante las presiones de los usureros y de las compañías que suministran los servicios básicos: agua, luz, telefonía, etc", protesta el texto de la convocatoria.

La iniciativa parte del subgrupo de empleo del 15M madrileño, integrado en la comisión de economía de la asamblea popular de Sol. Esta misma tarde hay convocada una reunión a las 20 horas en la Plaza del Carmen para preparar la dinamización, contenidos y aspectos logísticos de la convocatoria.

Las preguntas y el nombre con el que deseas firmarlas deben remitirse a entrevistas@diagonalperiodico.net o dejarse como comentario en esta noticia o en nuestra cuenta de Facebook o Twitter (@El_Diagonal) antes de las 14 horas del miércoles 13, y las respuestas se publicarán el jueves por la tarde. La extensión de las preguntas debe ser, como máximo, de dos párrafos.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0