El 20N avala a los y las anticapitalistas

Martes 27 de septiembre de 2011, por Mar

Novedad: Ahora puedes firma desde tu ordenador con la firma electrónica directa (valido para poseedores de certificado de DNI electrónico). Para avalar pincha aquí.

Querido amigo, querida amiga,

Las próximas elecciones generales del 20N llegan en medio de una crisis sin precedentes que no parece tener fin. Ésta no es nuestra crisis, pero nos la quieren hacer pagar a tod@s.

En estas circunstancias, desde Izquierda Anticapitalista pensamos que es necesaria una voz diferente para las próximas elecciones y por eso hemos impulsado una candidatura anticapitalista y desobediente.

Para nosotr@s la prioridad para cambiar este sistema es la movilización en la calle. La democracia es mucho más que votar cada cuatro años. Pero no podemos consentir que los partidos de siempre monopolicen el panorama político del país y encontrarnos, una vez más, con el dilema de votar al mal menor o quedarse en casa. Creemos que hay que utilizar las elecciones para levantar una voz anticapitalista, ecologista, feminista, internacionalista... Una voz que plantee la necesidad de cambiar la sociedad y la vida.

La Ley Electoral, sin embargo, pone todas las trabas posibles a las nuevas alternativas. En enero pasado PSOE, PP y CiU pactaron una reforma de la Ley Electoral que obliga a todos los partidos y coaliciones sin representación parlamentaria a recoger el 0,1% de las firmas de las personas con derecho a voto en cada una de las circunscripciones en las que se quieran presentar... en un plazo de poco más de 15 días. Así, una candidatura que se quiera presentar a las 51 circunscripciones del Estado español debe reunir 35.000 firmas. Es un nuevo recorte antidemocrático que se añade a los recortes sociales que ya padecemos. La Ley electoral pretende convertir cada vez más las elecciones en un club privado donde está reservado el derecho de admisión. No nos quieren. Pero no les pondremos fácil excluirnos.

Hemos comenzado el proceso de recogida de firmas con el propósito claro de denunciar esta imposición antidemocrática. Esperamos contar con el aval de miles de personas con sensibilidad democrática que quieren que una candidatura como ésta pueda estar presente en las elecciones.

Te escribimos esta carta para pedirte, pues, tu aval para podernos presentar a las elecciones del 20N. Avalar no significa compartir nuestro programa o el compromiso de votarnos, sino simplemente otorgarnos el derecho a estar presentes en las elecciones. Para avalarnos debes firmar el impreso oficial de la Junta Electoral Central que puedes descargarte de nuestra web y enviárnoslo escaneado por email, o rellenar el formulario de la web para que nos pongamos en contacto contigo y recojamos el impreso firmado. La fecha máxima para entregar los avales es el 15 de octubre. ¡Tenemos poco tiempo!

Desobedece el 20N. Avala una voz anticapitalista, ecologista, feminista e internacionalista. Gracias por tu apoyo democrático.

Puedes hacerlo de varias maneras:

Imprime el formulario oficial, rellénalo con tu firma y la de otras 4 personas. Puedes enviarlo escaneado a contacto@anticapitalistas.org o por correo ordinario a C/Limón 20 bajo exterior derecha, 28015, Madrid. En breve, explicaremos la forma de poder suscribir el formulario con firma electrónica.

Rellena el formulario on-line pinchando aquí. NOTA IMPORTANTE: La cumplimentación de los datos de este formulario supone una expresión de apoyo, pero no es un aval con validez legal. El aval solo se produce al firmar las hojas a tal efecto confeccionadas por la Junta Electoral Central y que estarán accesibles en los puestos de recogida de firmas cuya ubicación será comunicada a través de redes sociales, página web de IA y listas de correo electrónico.

Toda persona que quiera colaborar con la recogida de firmas o impulsando un comité de apoyo que por favor lo indique en el mismo correo o en la carta.

Puedes ver la carta y el díptico explicando los motivos por los que Izquierda Anticapitalista ha decido presentarse a la elecciones aquí y aquí.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0