La Policía Local de Palma denuncia a Revolta Global Mallorca por recoger firmas

Miércoles 12 de octubre de 2011, por Mar

Redacción anticapitalistas.org

El 11 de octubre dos compañeros de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista Mallorca han sufrido en carme propia el fascismo, el caciquismo y el autoritarismo de un cuerpo represivo y enemigo de la libertad como es la Policía Local de Palma. Jaume Calafell y Gabriel Amengual han sido denunciados por una agente del mencionado cuerpo cuando recogían firmas en la puerta del Mercado de Pere Garau. De nada ha servido que los compañeros le mostraran a la agente 931 del cuerpo de Policía Local un documento de la Junta Electoral Central donde se informaba de que no era necesario pedir permiso a los ayuntamientos para recoger firmas, amparándose en el artículo 169.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), siempre que ello no contraviniese la prohibición de mostrar propaganda electoral antes de la convocatoria de campaña. No, esta señora ha decidido que eso que nuestros compañeros hacían legítimamente y amparados por la ley vigente era una ilegalidad que se merecía una denuncia.

Podríamos haber entendido que se les hubiera recomendado comunicar la recogida al Ayuntamiento de Palma para evitar problemas, pero como la realidad es más alucinante que la ficción, el motivo de la denuncia ha sido “pedir firmas para la entidad Revolta Global sin permiso municipal”. Es decir, ya no es que esta señora no tenga ni idea de las leyes que tiene que hacer cumplir, sino que además no tiene ni idea de a qué ha puesto la denuncia. Revolta Global es un partido político legal, y por tanto, está haciendo lo que la ley nos pide: recoger firmas. Aún así, lo peor no ha sido eso: lo peor ha sido que la mencionada agente ha amenazado a nuestros compañeros con confiscarles el material. Sí, sí. Como lo leéis. Esta mujer pretendía confiscar las hojas de firmas oficiales de la Junta Electoral Central. Ni a Fellini se le habría ocurrido. Quizás alguien le debería decir a esta chica con gorra y porra que los tiempos de amedrentar a la gente por la calle ya pasaron.

Evidentemente, Revolta iniciará las acciones que sean necesarias para solucionar este atropello por parte de una funcionaria con muy pocas luces… o con órdenes directas de entorpecer cualquier iniciativa democrática en Palma.

Revolta Global-Esquerra Anticapitalista Mallorca.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0