CCOO y trabajadores de Mc Donalds se movilizarán para pedir la readmisión de un trabajador despedido y el ceso del acoso sindical

Jueves 13 de octubre de 2011, por Mar

Nota de Prensa de CCOO

La responsable del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Elvira Martínez ha explicado, en rueda de prensa, junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras de la franquicia Mc Donalds situada en la zona norte de la ciudad (junto a la Estación de Autobuses) los motivos de las movilizaciones que están llevando a cabo estos días y que continuarán el próximo viernes con una concentración, a las ocho y media de la tarde, en el Campo del Príncipe para pedir la readmisión de un compañero despedido de forma improcedente el pasado 30 de septiembre.

Esta concentración está enmarcada en un calendario de protestas que los trabajadores están llevando a cabo para denunciar la discriminación laboral a la que están siendo sometidos los miembros de la sección sindical de CCOO en este centro de trabajo, que se hace extensiva a los compañeros y compañeras que los apoyan.

Precisamente la situación de represión continua contra miembros de CCOO, los despidos improcedentes –una decena en los últimos dos meses- y las clausulas abusivas de algunos contratos fueron denunciadas ante la Inspección de Trabajo por un empleado el pasado 27 de septiembre, tres días más tarde el trabajador fue despedido de forma improcedente.

Así lo ha confirmado Elvira Martínez (CCOO) que ha precisado como otra de las reivindicaciones, la celebración de elecciones sindicales libres y democráticas al entender que el actual comité de empresa, integrado por una candidatura independiente, actúa en connivencia con la dirección. Los afectados reclaman igualdad real para toda la plantilla en lo que a oportunidades de formación y rotación de puestos se refiere para que todos ellos, sin excepción alguna, puedan potar a una mejora de su categoría profesional. Además, los trabajadores piden que se les reconozcan las horas complementarias.

No obstante, ante la iniciativa de mediación por parte de Mc Donalds España, que ha accedido a reunirse con los trabajadores afectados el próximo lunes, las acciones de movilización previstas para el próximo domingo han quedado suspendidas.

Más información en www.andalucia.ccoo.es/granada

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0