Los Verdes de la Comunidad de Madrid apuestan por un ecologismo sin complejos en la coalición Anticapitalistas

Miércoles 19 de octubre de 2011, por elecciones

El partido de Los Verdes de la Comunidad de Madrid (LVCM) estará en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre a través de la coalición Anticapitalistas, que ha conformado con Izquierda Anticapitalista para la circunscripción madrileña.

LVCM ha optado por dicho acuerdo con IA tras comprobar que ambas formaciones comparten planteamientos muy similares en temas esenciales para el mundo ecologista. Así sucede con una reivindicación histórica del movimiento animalista, como es la abolición por ley de cualquier espectáculo donde se maltraten animales, comenzando por la tauromaquia.

En este sentido, LVCM lamenta que una lucha tan emblemática para los partidos verdes y animalistas, como es la abolición por ley de la tauromaquia, no esté recogida expresamente en el programa de otras fuerzas políticas que pretenden convertirse en referente de la ecología política.

Por otro lado, las dos fuerzas que integran Anticapitalistas están de acuerdo en que no es posible sostener un sistema como el capitalista, que exige un crecimiento exponencial e infinito de la actividad y el beneficio económicos, en un planeta finito que no puede crecer eternamente. De ahí queretos como el cambio climático o la conservación de los ecosistemas no puedan resolverse sin un cambio radical del modelo de producción y consumo.

No partir de este planteamiento supone abogar por un ecologismo light y bienpensante, diseñado para no molestar a las mismas elites económicas y políticas que son las responsables de la explotación irracional de la naturaleza y de la propia clase trabajadora. En Anticapitalistas se apuesta por una ecologismo sin complejos, desobediente y sincero, que busca la transformación del ser humano y de la sociedad para dar lugar a un mundo más justo socialmente y sostenible medioambientalmente.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0