Acto de presentación de campaña en Elda, Alicante

Jueves 3 de noviembre de 2011, por Mar

Redacción anticapitalistas.org

Esquerra Anticapitalista celebrará este sábado 5 de noviembre a partir de las 18h la presentación de la campaña ’Desobedece’ en el Pais Valencià, en el Salón de Actos del Centro Cívico y Juvenil de Elda, Alicante. Dicho acto contará con la intervención de Miguel Urbán, cabeza de lista por Madrid de la coalición Anticapitalistas, donde participa Izquierda Anticapitalista.

El pasado sábado 29 de octubre, tuvo lugar en Elda la Asamblea abierta convocada por Esquerra Anticapitalista (ESAN), con el objetivo de informar a la ciudadanía y debatir con ella sobre la campaña ‘Alcem la veu, Anticapitalistes i desobedients’ que prepara la organización para el periodo electoral. Aunque ESAN no se presenta a estas elecciones en el País Valencià, sí quiere estar presente en estas fechas. La ausencia de una confluencia de activistas desde abajo, la imposibilidad de llegar a acuerdos de principios con otras fuerzas, y la priorización del esfuerzo militante y de la intervención en los movimientos sociales, ha hecho que decidieran no presentar candidaturas en estas elecciones generales.

Esta campaña, “anticapitalista” porque queremos cambiar el mundo de base y “desobediente”, porque no aceptamos las reglas de un mundo hecho a la medida de los poderes financieros, pretende ser una respuesta de lucha colectiva desde abajo, donde la participación y la horizontalidad sean las claves. Su voluntad es luchar contra los dirigismos, contra los procesos de burocratización y profesionalización de la política. Este cambio social sólo será posible a partir de la autoorganización y la autogestión popular. Para Esquerra Anticapitalista, la participación en unas elecciones es un instrumento más de lucha y no un fin en sí mismo.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0