La candidatura Anticapitalista augura un "estallido social" si hay más recortes

Domingo 6 de noviembre de 2011, por Mar

Correo de Burgos

Su campaña electoral llama a desobedecer a los poderes financieros.

Los candidatos por Burgos de la formación Anticapitalista lo tienen claro. «No aceptamos las reglas de un modelo político hecho a la medida del poder financiero», señalaba el cabeza de lista al Congreso, Mariano González, ayer, en la presentación de la lista que aglutina a miembros de «varias organizaciones políticas de la izquierda social y revolucionaria», tales como En Lucha, Lucha Internacionalista e Izquierda Anticapitalista.

González auguró un estallido social si continúan los recortes y opinó que así será si se cumplen las previsiones y el Partido Popular gana las elecciones del 20 de noviembre. Con todo, consideró que en materia económica «no hay diferencias entre la formación liderada por Rajoy y el PSOE» y explicó que «la izquierda formal no sirve». Y es que desde la formación Anticapitalista apuestan por «otra manera de hacer política» en la que los representantes no cobren y no vivan de ello, además de rotar en el cargo cada dos años. Junto a González, presentó la apuesta Martiniano López, número cuatro de la candidatura, que se detuvo en la realidad local y provincial y exigió el rescate del nuevo hospital y el cierre de Garoña, en consonancia con una campaña que además de llamar a la desobediencia, apela al espíritu del 15M y llama a la lucha en defensa de lo público, ecologista, feminisita y anticapitalista para «hacer pagar la crisis a quienes la han creado».

Anticapitalistas ha elegido la calle y las redes sociales para informar a la sociedad burgalesa de sus reclamaciones y de su respaldo a la exigencia de una democracia real.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0