Solidaridad Internacional: en defensa de la vida del diputado Marcelo Freixo

Domingo 6 de noviembre de 2011, por Mar

Partido Socialismo e Liberdade-Brasil

Apelamos a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas a hacer una campaña internacional de solidaridad con el diputado de Rio de Janeiro por el PSOL Marcelo Freixo. Freixo, que alcanzó notoriedad después de mandar más de 500 policías y parlamentarios para la cárcel y ser inspirando el personaje de film "Tropa de Elite 2", (record de audiencia en Brasil) sufre sistemáticas amenazas de muerte como consecuencia de su lucha contra las milicias paramilitares de derecha que operan en las comunidades de Río de Janeiro.

Marcelo Freixo fue presidente de la CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) contra esas milicias que produjo medidas prácticas para acabar con ellas. Como consecuencia de las amenazas de murete Freixo junto con su familia tuvo que dejar el país sobre custodia de Amnistía Internacional cuando su vida corría mas peligro después de esas bandas para militares ejecutaron la Jueza Patrícia Acioli el 11 de agosto.

Es una vergüenza que un diputado que lucha contra la corrupción y las milicias paramilitares de derecha que conviven con los poderes públicos, se vea obligado a salir del país por las amenazas a su vida. Marcelo Freixo está en ejercício de su mandato democraticamente electo. La lucha de Marcelo Freixo contra las milicias paramilitares que dominan 300 comunidades de Río de Janeiro, no es una lucha individual del diputado, no es una bandera exclusiva del PSOL, es uma lucha de todos aquellos que defienden los derechos democráticos y humanos.

Nos dirigimos a todas las organizaciones para que envíen notas al gobierno nacional y estadual y municipal de Rio de Janeiro demandando la aplicación de las propuestas del informe final de la CPI, como garantía para la seguridad de la población, el diputado y su familia, solicitando al mismo tiempo providencias a los poderes públicos sobre las amenazas existentes.

¡Juntos con Marcelo Freixo!

Enviar las notas también a: internacional.psol@gmail.com

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0