La candidata de Anticapitalistas se niega a declarar por irrumpir en CatalunyaCaixa

Domingo 13 de noviembre de 2011, por Mar

Europa Press

La cabeza de lista de la formación Anticapitalistas por Barcelona, Esther Vivas, se ha negado este domingo a declarar ante los Mossos d’Esquadra tras ser imputada por haber irrumpido el pasado miércoles junto a una veintena de activistas en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa, Manel Rosell, en la sede central de la entidad.

Vivas había sido citada a declarar este domingo por la tarde, aunque una vez en comisaría se ha acogido al derecho a declarar ante el juez, según ha informado un portavoz del partido a Europa Press.

El partido, que ha congregado a decenas de simpatizantes tras una pancarta con el lema ’No nos callarán’ para apoyar a Vivas, considera que la acción policial es un intento de impedir que surjan nuevas alternativas políticas.

La formación valora la citación como "un episodio represivo inaceptable que muestra, una vez más, cómo se hace pagar el coste de la crisis a los más débiles mientras que sus verdaderos culpables, como los directivos bancarios, quedan impunes".

Además, ha considerado "más que sospechoso" que de la veintena de identificados en la acción, solo se haya citado a Vivas, que encabeza la lista electoral.

Durante la irrupción en el despacho de Rosell, los activistas esgrimieron un cheque gigante con la cantidad de 17.000 millones de euros, exigiéndole al presidente que lo firmara para retornar el dinero al pueblo de Cataluña.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0