Anticapitalistas ocupa el Ministerio de Trabajo

Miércoles 16 de noviembre de 2011, por Mar

Acción sorpresa en el Ministerio de Trabajo

• El Decreto-Ley 16/2011 por el que se DEROGA el Real Decreto-Ley 10/2010 señala en su EXPOSICIÓN DE MOTIVOS que “esta reforma solo ha servido para precarizar aun más las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y, desde su aprobación, el paro ha crecido en casi un millón de personas”.

• En el Decreto-Ley por el que se deroga la reforma de las pensiones “tendrá carácter inmediato” y señala que “esta reforma es un ataque sin precedentes al derecho a una jubilación digna de millones de trabajadores y trabajadoras”.

• La acción se inscribe dentro de la campaña “DESOBEDECE”.

Madrid, 16 nov 2011

30 militantes y simpatizantes de la candidatura Anticapitalistas han ocupado esta mañana el hall principal del Ministerio de Trabajo –situado en el Paseo de la Castellana en Madrid- para exigir que el Ministro, Valeriano Gómez Sánchez, firme sendos Decretos leyes por el cual de deroguen la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones.

JPEG - 158.9 KB

Los Anticapitalistas han presentado en registro el texto del Decreto-Ley 16/2011 por el que se DEROGA el Real Decreto-Ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. En la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS se dice: “La derogación de la REFORMA LABORAL tendrá carácter inmediato. Esta reforma solo ha servido para precarizar aun más las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y, desde su aprobación, el paro ha crecido en casi un millón de personas. A todos los efectos, la REFORMA LABORAL, queda derogada en el día de hoy, miércoles 16 de noviembre de 2011”.

El otro texto, presentado por Anticapitalistas, es el Decreto-Ley 1772011 por el que se DEROGA la Ley 2772011 de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social. En la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS se dice: “La derogación de la REFORMA DE LAS PENSIONES tendrá carácter inmediato. Esta reforma es un ataque sin precedentes al derecho a una jubilación digna de millones de trabajadores y trabajadoras. A todos los efectos, la REFORMA DE LAS PENSIONES, queda derogada en el día de hoy, miércoles 16 de noviembre de 2011”.

JPEG - 155.5 KB

En el hall del Ministerio de Trabajo, y con carteles en los que se reproducía el Boletín Oficial del Estado con los Decretos leyes, Raúl Navas, cartero, sindicalista y tercero en la lista por Anticapitalistas dijo: “La reforma laboral aprobada por el Ministro, antiguo sindicalista que traicionó a los trabajadores, ha provocado ya más de un millón de parados y paradas”.

Entre gritos de “anti, anti, anticapitalistas” y “Reforma laboral para la patronal”, Andrea Raboso, estudiante de 23 años y que va en segundo lugar en la lista de Anticapitalistas destacó que el paro se ceba en jóvenes que “con esta reforma laboral no tienen futuro. Una reforma que afecta a la mujer y dificulta el mercado laboral entre la juventud. A este paso, no vamos a tener pensiones ni seguridad social. Viviremos peor que nuestros padres”.

Después de la presentación en el Registro del Ministerio de Trabajo de los decretos leyes por los cuales se pide la derogación de la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones, los y las activistas de Anticapitalistas desplegaron una pancarta –a las puertas del Ministerio de Valeriano Gómez Sánchez- que decía: “Derogación Reforma Laboral. Derogación Reforma de las Pensiones. Anticapitalistas”.

A los gritos de “huelga, huelga, huelga general”, Raúl Camargo, portavoz de Izquierda Anticapitalista (IA) informó que acciones parecidas se han llevado a cabo en Cádiz, Granada, Barcelona y Madrid. Además expresó su solidaridad con Esther Vivas, cabeza de lista por Anticapitalistas en Barcelona, que ha sido imputada por Catalunya Caixa “cuando son ellos quienes tiene que ser imputados y no Esther”.

Con esta acción, en la que han participado miembros de la candidatura de Anticapitalistas para las próximas elecciones generales del 20N, se quiere señalar a los culpables de la precarización del trabajo y la desprotección social de los pensionistas.

Para más información: www.anticapitalistas.org

Correo electrónico: prensa@anticapitalistas.org

Vídeo de la acción

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0