Vídeo de campaña de Anticapitalistas contra el cambio climático

Miércoles 16 de noviembre de 2011, por Mar

  • En el vídeo, que parodia los argumentos de un potentado, Jiménez se va despojando de ropa por el aumento de la temperatura, provocado por el cambio climático.
  • Una voz en off, enuncia el programa de Anticapitalistas en materia de ecología y medio ambiente, con propuestas tales como la nacionalización del sector energético, la expropiación sin indemnización de los grandes latifundios o la prohibición de los transgénicos.

Madrid, 17 nov 2011

El actor, cómico, monologuista y uno de los creadores e impulsores del género de stand up, Agustín Jiménez, es el protagonista de un vídeo que denuncia el cambio climático como una de las consecuencias más dramáticas del capitalismo.

En el vídeo, que parodia los argumentos de un potentado, Jiménez se va despojando de ropa por el aumento de la temperatura, provocado por el cambio climático. Una voz en off, enuncia el programa de Anticapitalistas en material de ecología y medio ambiente, con propuestas tales como la nacionalización del sector energético, la expropiación sin indemnización de los grandes latifundios o la prohibición de los transgénicos.

En el vídeo -que tiene una duración de 4 minutos, 37 segundos y se puede ver en este enlace: http://vimeo.com/32074336- Jiménez utiliza un lenguaje irónico y socarrón que deja en ridículo las propuestas del capitalismo en materia medioambiental.

Agustín Jiménez, es un actor que ha desarrollado principalmente su carrera como cómico y monologuista y es uno de los creadores e impulsores del género de stand up en España así como un referente imprescindible como intérprete y autor. Ha participado en múltiples cadenas de televisión. Se dió a conocer en la cadena televisiva Paramount Comedy y es uno de los fundadores de la emisora comunitaria Radio Enlace de Madrid.

Capitalismo verde from Anticapitalistas on Vimeo.

Para más información: www.anticapitalistas.org

Correo electrónico: prensa@anticapitalistas.org

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0